Agenda - Actualidad - Noticias Ferias - Muestras - Exposiciones Tiempo Libre

El Jardín Japonés invita a compartir la Fiesta de la Amistad Argentino Japonesa

Japón celebra Buenos Aires

Japón celebra Buenos Aires

 

Japón homenajea y agradece a Buenos Aires y a toda la Argentina por cobijarlos con tanto afecto. En la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Palermo se prepara para compartir en familia una jornada desde la mañana. El festejo se extiende dentro y fuera del Jardín Japonés con entrada libre y gratuita. Peatonalizarán la Av. Berro en donde instalarán más de 60 stands y un gran escenario de espectáculos para el deleite de todos. De 10 a 18 Hs.

Mucha emoción para una jornada que afianza la hermandad y amistad y también para agradecer a la Nación que los recibe y para contarnos que son muy felices viviendo en esta bendita tierra que les abrió los brazos en el siglo pasado.

Show de Artes Marciales, Espectáculos de Danzas, Canciones Japonesas, Folklore, Tango y Tambores Japoneses.

Stands de artesanías, regalería y una gran propuesta gastronómica para conocer en detalle los platos típicos japoneses como el Yakimeshi (arroz salteado con verduras y huevo, Yakisoba (Salteado de fideos), Sushi, Nikuman (empanadas al vapor con carne de cerdo con especies y salsa japonesa), Ebi furai (langostinos fritos empanados en panko), Harumaki (arrolladitos primavera de verduras y de carne), Karaagu e(pollo frito) y además, pastelería y dulces.

Organizan: Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Gerencia Operativa Parque 3 de Febrero y la Fundación Cultural Argentino Japonesa

Programa de Actividades:

 

En Carpa SUM Kyoto-fu (dentro del Jardín Japonés)

10:00 – 10:30hs. Exhibición de tenis para ciegos en la Carpa Kyoto-fu.
A cargo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos que preside Eduardo Raffetto. Este deporte que nos conmueve nace en Japón en la ciudad de Saitama en 1984. Las pelotitas también se crearon en Japón y son las originales que se utilizan en todo el mundo. La Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés apoya esta iniciativa del deporte y a su Presidente Raffetto, dos integrantes de dicha fundación pertenece a la comisión de la AATC. Se realizará una exhibición con el equipo argentino que participó en el Torneo Internacional en Benidorm, España.
Pura emoción y admiración en esta actividad!

 


Escenario Principal de la Av. Berro (peatonal)

12:00 – 12:20hs. Exhibición de jūdō a cargo del Dojo Jita Kyoei del Sensei Sebastián Dusetti.

Deporte olímpico y arte marcial que es estandarte en el mundo por la gran presencia e imagen de la campeona mundial y olímpica, la gran Peque Paula Pareto.

12:30 – 12:50hs. Exhibición de aikidō a cargo de la Organización Argentina de Aikido.

El arte marcial de la paz en su máxima expresión con uno de los referentes más importantes del país.

13:00 – 13:40hs . Exhibición de karate-dō y kobudō a cargo de Dojos Ken – Filial Villa Martelli

El Karate Do y el Kobudo(manejo de las armas antiguas que utilizaban los campesinos okinawenses) de Okinawa mostrarán todo el vigor de un estilo con mucha fortaleza.

14:00hs – 14:20hs. Show de danzas y canciones japonesas a cargo de la Asociación Japonesa Burzaco.

Categoría y distinción en el cuerpo de baile y canto que preside la Sensei Masako Nagata.

14:30 – 14:50hs. Show de taiko a cargo de Mukaito Taiko.

La agrupación de tambores japoneses más legendaria de la Argentina. Los taikos no deben faltar cuando se trata de festividades tan significantes. Sorprende el despliegue escénico con movimientos de artes marciales con una gran coordinación, destreza, potencia y velocidad.

15:00 – 15:50hs. Show de folklore y tango a cargo del Ballet Zapukay.

El sello de un ballet oriundo de la localidad de Garín integrado por niños entre 5 y 15 años. Bombos y boleadoras que conmoverán! Toda la dulzura

16:00 – 16:20hs. Show de danzas participativas y canciones japonesas a cargo de la Asociación Japonesa Sarmiento.

Un gran show que combinará las danzas participativas, los tambores y la presencia del gran Carlos Uehara, cantante celebre de la colectividad japonesa. Nos Invitarán al público a bailar para desear prosperidad y buenos augurios. Un momento inolvidable!

16:30 – 16:50hs. Show de Eisa taiko a cargo de Ryukyukoku Matsuri Daiko
Un cierre emocionante al ritmo de los tambores japoneses danzados por el estilo Eisa de la agrupación por excelencia del país.

Jardín Japonés:

Declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Declarado de Bien de Interés Histórico-Artístico Nacional por el Gobierno Nacional, según Decreto Presidencial N°652/2008

Todos los sábados, domingos y feriados a las 11 hs. Visitas Guiadas: Para conocer los secretos del Jardín Japonés

La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.

El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.

Jardín Japonés
Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta
+ información: informes@jardinjapones.org.ar
Informes al 4804-9141 int 133
www.jardinjapones.org.ar

Entrada general de $150
Jubilados, pensionados y menores de 12 años Gratis con documentación

Radio Turística en Vivo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter