Madrid
Arte Cultura Mundo Tiempo Libre Vayámonos de Viaje

El magnífico reino de España

El reino de España es miembro de la Unión Europea, su capital es la ciudad de Madrid, es muy moderna aunque conserva joyas arquitectónicas de gran valor. Se localiza en el sur de Europa Occidental y el norte de África.

Es un país muy extenso, con un clima diverso, aunque predomina el mediterráneo templado, en la mayor parte de su territorio. La lengua oficial es el español, aunque un porcentaje menor de la población también habla otros idiomas como el catalán, gallego, aragonés etc…

Ha recibido una gran afluencia de turismo que se ha ido incrementando en los últimos años, el mayor flujo en cantidad de turistas en el último año fue en: Cataluña, las Islas Canarias, las islas Baleares, Andalucía, Madrid y Valencia.

Potencia turística

España ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, por ello apuesta al desarrollo del turismo sostenible, con respeto por el medio ambiente, en una conveniente convivencia entre los visitantes y la vida cotidiana de las ciudades, pueblos, regiones españolas.

Entre las numerosas razones que incitan a los viajeros a conocer España además desus atractivas ciudades, fiestas tradicionales, moda, artesanías en cerámicas, bordados diversidad en historia, escultura, pintura, arquitectura, urbanismo, ciudades medievales, suculentas comidas típicas y exquisiteces internacionales están:

  • Sus bellezas naturales: bosques, montañas, flora y fauna, imponentes vistas, múltiples de actividades, parques y reservas con una prodigiosa naturaleza (Por ejemplo El Parque Nacional del Teide en Las Canarias o en Madrid y Castilla y León el Parque Nacional de Sierra Guadarrama)
  • El variado y rico acervo cultural y artístico, así como también un enorme patrimonio arqueológico, bellos monumentos , edificios antiguos y modernos , templos, de todas las épocas, monasterios, espléndidos palacios , magníficas catedrales (como La Sagrada Familia de Barcelona), mezquitas (por ejemplo La Gran Mezquita de Córdoba) las artes ( rupestre megalítico, egipcio, romano, prerrománico, romántico, gótico, islámico, mudéjar, barroco, neoclásico, realista, contemporáneo).

Con 47 sitios protegidos por la Unesco por su legado histórico y cultural, ciudades,(Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia….) bienes inmateriales típicos (como el flamenco, los patios cordobeses o las fallas valencianas), joyas arquitectónicas, (ej. El Escorial).

  • Más de 1500 museos. Entre los más famosos se encuentran:

El Museo Nacional del Prado, en Madrid es el más importante a nivel mundial de pintura europea de los siglosXVI al XIX, con obras de admirados pintores como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano Vecellio, Peter Paul Rubens, El Bosco (Jheronimus van Aken), Murillo, etc., forma parte del llamado triángulo del arte junto con los Museos Thyssen- Bornemisza y el Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en una zona que alberga en sus cercanías La Real Academia de Bellas Artes y el Museo Nacional de Artes Decorativas .

Y muchos más en distintas ciudades por ejemplo: El Nacional d’Art de Catalunya de arte romántico medieval, el Museo Picasso en Barcelona o del surrealismo en el excéntrico Teatro Museo Dalí de Figueras.

  • Encantadores paisajes en los 8000 km de playa que la bañan en las Costas:

del Sol, (lamás famosa sobre el Mediterráneo, en Málaga), La Balear, de las Canarias, La Verde (en Asturias), de Cantabria y Vasca, Dorada( en Tarragona), Blanca (en Alicante), de Almería, de la Luz (en Cádiz y Huelva), y las Rías Gallegas.

Estos y otros muchos motivos invitan a decidirse y optar por la compra de pasajes de avión a España, ya que la nación ofrece magníficos destinos en Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra región española, en todos hay mucho para descubrir, conocer, aprender, admirar y contemplar disfrutando de experiencias memorables.

 

 

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22