El terror argentino arrasa con las taquillas internacionales.
Una vez más el cine de terror nacional estrena un film que estalla las ventas. El pasado 29 de Octubre, previo a Halloween, se estrenó “El Juego de las 100 Velas” en Uruguay (donde ya se habilitaron los cines) y ya lleno más de 25 salas posicionándose en el primer lugar de las taquillas.
Protagonizada por Magui Bravi y Clara Kovacic, actrices 100% nacionales, la película relata la historia de un grupo de amigos que tiene que enfrentar sus miedos a través de un juego o ritual, que consiste en sentarse en un círculo formado, claro, por un centenar de velas, y contar una historia de terror. Todo se complicará pero el juego no se puede interrumpir o, de lo contrario, todos serán malditos. El juego de las cien velas es en realidad un juego ancestral de Japón, donde era usado por los guerreros samuráis para medir la valentía de sus hijos, consiste en contar historias junto a cien velas encendidas y cuando la última se apaga, el mito dice que se abre un portal a otro mundo.
Dirigida por Nicolas Onetti y con guion a cargo de Guillermo Lockhart y Mauro Croche, El Juegos de las 100 Velas se presentara alrededor de todo el globo y próximamente estará estrenándose en Argentina con la opción del Autocine.
Kovacic, la “Scream Queen Argentina” bautizada de esa manera por sus seguidores y gente del medio desde hace años. Actriz, música compositora, bailarina, poliglota, el combo perfecto de mujer multitasking que desde 2015 logro desarrollar su talento para formar parte de esta rama de las pequeñas y grandes pantallas.
En lo que va del 2020, teniendo en cuenta que estuvimos casi todo el año en casa, ya se lanzaron siete películas por las plataformas de YouTube y Flow y aún quedan otras tres por estrenar para lo que queda del año y principios del 2021, en todas ellas Clara protagoniza, participa y pone su alma y pasión para trasmitir esa sensación que solo el género del terror puede hacernos llegar.