Actualidad Buenos Aires Video

El Tigre se posiciona como destino turístico para todo el año

“Voten a El Tigre como la séptima maravilla de Argentina”, pidió el secretario de turismo de Tigre, Sergio Castro en alusión a la nominación de Seven Wonders Argentina (https://7mar.com.ar/) a su municipio por su belleza natural. Es que el Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo y el único que desemboca en un estuario de agua dulce, hecho que lo posiciona como un atractivo turístico mundial.

El funcionario de turismo dijo que si bien los fines de semana su distrito recibe a más de 100.000 turistas la idea es que El Tigre se convierta en una alternativa a visitar durante todo el año ya que posee gran cantidad de plazas e infraestructura para albergarlos y precisó que durante el 2017 este destino turístico recibió a 5.600.000 visitantes.
“Hemos trabajado durante mucho tiempo para posicionar una marca y un destino que sea reconocido, con mucho esfuerzo conjunto del sector privado y del sector público” -precisó el funcionario y agregó :“Buscamos que la gente quiera quedarse más tiempo en Tigre. Espacios públicos cuidados, la seguridad como un valor: todo forma parte de entender el turismo como una industria importante”.

Con el objetivo de lograr mayor número de visitantes, el municipio, a través de la secretaría de turismo lanzó nuevos recorridos naúticos para adentrarse en esos laberínticos arroyos y ríos. Estos paseos permiten navegar por los ríos Tigre, Luján, Capitán Sarmiento, San Antonio y Canal de Vinculación como así también disfrutar de la naturaleza repleta de una exuberante flora y fauna que habita en cada rincón.

La nueva propuesta se agrega a las barcazas existentes, pero con catamaranes totalmente renovados y con servicios que hacen al confort del visitante. Al respecto, la Presidente de Catamaranes del Sol, Franca Marchioni destacó ya que las modernas embarcaciones cuentan con aire acondicionado, servicio de wifi gratuito y estaciones de carga para celulares.
La empresaria destacó “Ya sea que solo desee realizar un paseo con su familia, con amigos, o un grupo de personas, contará con nuestro asesoramiento para que su visita a Tigre sea lo más placentera posible”. También resaltó que los paseos en catamarán, incluyen un almuerzo y una merienda, y que son aptos para ser contratados para eventos empresariales o fiestas familiares en un contexto único como lo es el Delta del Tigre. Parten diariamente desde la estación Fluvial a las 10 de la mañana y se pueden extender hasta las 18 horas.

A través de la navegación se recorren lugares históricos como los Museo de Arte del Tigre, magníficamente renovado y con una valiosa colección de arte argentino, el de Domingo Faustino Sarmiento que anteriormente fuera su casa, el Naval de la Nación, como así también imponentes construcciones que tienen la impronta la europea típica del siglo pasado.

Cuando la excursión del catamarán finaliza, el circuito obligado es recorrer uno de los principales puntos turísticos del Tigre: el Puerto de Frutos. Si bien debe su nombre a que antes recibía la producción de frutas que provenían de las distintas islas, hoy se reconvirtió en paseo de compras, destacándose como productos locales la cestería en mimbre y las nueces de Pecan.

El director del Puerto de Frutos, Iván Kildoff, aseguró que “este lugar se proyecta como el centro comercial abierto más grande de Argentina ya que cuenta con casi 1000 locales que incluyen los tradicionales objetos modelados en mimbre y los modernos artículos de arte y diseño, además de una amplia gama de propuestas gastronómicas para disfrutar en familia”.
Uno de los paseos recomendados es el Museo de Arte Tigre, que actualmente ocupa lo que fue la sede del Tigre Club, su directora, Graciela Arbolave comentó que luego de su restauración y puesta en valor en el año 2006 se priorizó la calidad artística para formar su valiosa colección.

“El museo alberga obras de Alfredo Lázzari, Quinquela Martín, Angel Della Valle, Fernando Fader, Pío Collivadino, Norah Borges, lino Enea Spilimbergo, Raúl Soldi, entre otros como así también la institución ha formado una interesante fototeca de artistas contemporáneos, dedicada solamente a escenas del Tigre y el Delta”-destacó Arbolave.

El delta del Tigre es además un excelente lugar para avistajes de aves, ya que posee más de 200 especies nativas. Otro de los atractivos es la travesía a remo, que promueven travesías en kayak para el aprendizaje y práctica de esta actividad. El safari Fotógrafico es otra opción para que en una jornada de 48 horas se retrate el paisaje del lugar.

+información

www.catamaranesdelsol.com.ar
www.mat.gov.ar

Radio Turística en Vivo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter