Emirates promueve el crecimiento del sector de los cruceros

Emirates ostenta el estatus exclusivo como única aerolínea Diamond Elite Executive Partner de la Cruise Lines International Association (CLIA). Reforzó su alianza estratégica con la Cruise Lines International Association (CLIA) mediante la ampliación de su prestigiosa asociación ejecutiva Diamond Elite.
Dado que CLIA representa más del 90% de la flota mundial de cruceros oceánicos, incluidas más de 55 líneas de cruceros, esta asociación ofrece a Emirates la oportunidad de ahondar en su compromiso con los principales líderes del sector de los cruceros y mejorar su visibilidad en los mercados de cruceros clave.
La colaboración también se alinea con la visión de la aerolínea de mejorar el estatus de Dubái como centro de cruceros de primer orden a nivel mundial, al tiempo que aprovecha la sólida trayectoria de crecimiento del sector.
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, declaró: “La ampliación de nuestra asociación Diamond Elite con CLIA llega en el momento justo para Emirates. El sector de los cruceros ha demostrado una resiliencia notable, con una sólida demanda que abarca diversos segmentos de viajeros y unas perspectivas de rendimiento prometedoras. Aprovecharemos estratégicamente las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector, especialmente a través de la amplia comunidad empresarial de socios ejecutivos, miembros del sector turístico y asesores de CLIA, para impulsar la llegada de pasajeros de cruceros gracias a nuestra red y a nuestra oferta de productos de calidad”.
Y añadió: “Nuestra asociación ejecutiva con CLIA también refuerza el surgimiento de Dubái como uno de los mejores destinos de cruceros del mundo. Gracias a la colaboración con nuestros socios, Dubái se beneficia hoy de una oferta integrada de transporte aéreo, terrestre y marítimo, respaldada por una infraestructura marítima de primera clase, atracciones turísticas emblemáticas y una conectividad aérea excepcional. Seguimos comprometidos con aumentar su atractivo para una base cada vez mayor de viajeros de cruceros”.
“Emirates es un socio valioso para la industria de los cruceros, y su participación continua como socio ejecutivo de CLIA demuestra su firme compromiso con el fomento de las relaciones en el sector y el apoyo a la importante labor de defensa de CLIA en nombre de nuestros miembros”, afirmó Karyn Gruenberg, directora general de desarrollo empresarial y vicepresidenta sénior de membresía de CLIA.
“En 2025, se prevé que 37,1 millones de pasajeros naveguen por todo el mundo, con Dubái en pleno crecimiento como destino y puerto base de cruceros. A través de su asociación ejecutiva con CLIA, Emirates está bien posicionada para seguir colaborando con los responsables de la toma de decisiones en el sector de los cruceros para apoyar este mercado emergente”.
Como socio ejecutivo Diamond Elite de CLIA, Emirates tendrá acceso privilegiado al liderazgo del sector de los cruceros a través de eventos exclusivos, al tiempo que se asegurará oportunidades de patrocinio de primer nivel en las principales reuniones del sector. Esta asociación reforzada también mejorará la visibilidad de Emirates en los principales mercados de cruceros y le dará acceso a estudios y perspectivas clave del sector, como datos demográficos de los pasajeros y tendencias emergentes. La aerolínea también podrá promocionar sus paquetes de vuelo y crucero y sus soluciones de traslado de tripulaciones, complementados con el posicionamiento de la marca en las plataformas digitales de CLIA.
El año pasado, Emirates transportó a casi 187.000 pasajeros de cruceros a Dubái. La ciudad es el mayor puerto de embarque de Medio Oriente y sus dos puertos recibieron cuatro barcos en 2024. Tanto Port Rashid como Dubai Harbour ofrecen una amplia gama de servicios para los pasajeros, como despacho aduanero rápido, tramitación simplificada de visados y numerosas opciones de tiendas duty free. Los visitantes se benefician de las 16 instalaciones de facturación remota de Emirates en Port Rashid, así como de un cómodo acceso a la ciudad mediante servicios de transporte gratuitos. La terminal de cruceros Hamdan bin Mohammed en Port Rashid, la mayor instalación cubierta para cruceros del mundo, tiene capacidad para 14.000 pasajeros al día.