Actividad con Niños Agenda - Actualidad - Noticias Buenos Aires

En Miramar visitamos el museo “Punta Hermengo”

Museo “Punta Hermengo”

Huellas prehistóricas

Durante el verano la ciudad ofrece variadas actividades para toda la familia que busca tranquilidad y naturaleza para salir de la rutina. No obstante, las vacaciones también plantean disfrutar y despertar la curiosidad.

En ese contexto, el Museo Municipal “Punta Hermengo”, situado en el corazón del vivero dunícola “Florentino Ameghino”, la más antigua forestación sobre dunas de la costa atlántica, se transforma en un verdadero centro de interpretación de la región.

“Miles de visitantes de distintas localidades de nuestro país y del exterior vienen a nuestro museo para conocer el pasado y presente de la zona, tanto en ciencias naturales como su historia” argumentó Daniel Boh, responsable de la institución.

Propone interesantes muestras como la de paleontología regional, donde las estrellas son aquellos animales de los últimos 4 millones de años, semejantes o biológicamente comparables con la película “La Era de Hielo”, con fósiles de perezosos gigantes, elefantes sudamericanos, tigres dientes de sable, pequeños mamíferos marsupiales, armadillos de gran tamaño, aves del terror, en fin, un mundo perdido y milenario que se encuentra a los pies de Miramar.

“Para esta temporada, exhibimos las huellas fósiles de Felipeda miramarensis, una nueva icnoespecie (huella fósil) del Smilodon o Tigre dientes de Sable, únicas en el mundo” enfatizó, Mariano Magnussen trabajador del museo quien agregó, “es parte de la producción científica de nuestra institución, junto a investigadores del Conicet, Fundación Azara y Museo Argentino de Ciencia a Naturales de Buenos Aires”.

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter