Agenda - Actualidad - Noticias Religioso Turismo

En Tucumán pondrán en valor la Gruta de Lourdes

Gruta de Lourdes en Tucumán

Turismo Religioso

Popularmente conocida como la Sucursal del Cielo por su imponente sitio de peregrinación y adoración a la Virgen de Lourdes, la villa turística de San Pedro de Colalao, sitio donde día a día cientos de fieles de todo el país confluyen a orar, cuenta con una multitudinaria celebración en su honor a realizarse en pocos días.

Con el objetivo de reforzar el Turismo Religioso en la comuna con un fuerte arraigo de tradiciones y costumbres, el Ente Tucumán Turismo, a través de su dirección de Obras e Infraestructuras, lleva adelante una puesta en valor en la emblemática Gruta de Lourdes, sitio donde día a día cientos de fieles de todo el país confluyen a orar.

El proyecto, denominado Parque Interpretativo de Lourdes, consiste en el desarrollo de un santuario temático alusivo al Milagro de Lourdes dentro del predio donde se sitúa la gruta, un morro con vistas panorámicas privilegiadas hacia toda la villa turística. Busca que quienes visiten el Parque Interpretativo puedan comprender y vivenciar el mensaje de la Virgen de Lourdes y algunos aspectos de la vida de Santa Bernardita, su mensajera.

A través de numerosas mejoras, el organismo provincial tucumano dotará al sitio de mayor capacidad de generación de movimiento turístico, además de optimizar la experiencia de quienes lo visiten.

La obra posee tres premisas claves: una comunicación atractiva, información breve y la materialización de objetos concretos, que juntas tienen por finalidad reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de los visitantes con el lugar.

Además, se llevará a cabo un mural en técnica de esgrafiado de 60 metros a cargo del muralista César Carrizo que narrará la vida de Santa Bernardita y las apariciones de la Inmaculada Concepción en la Gruta de Massabielle. Mediante este extenso mural, tanto el peregrino como el público general podrán entrar en contacto con la milagrosa historia y el significado del sagrado sitio.

A futuro se emplazarán canteros con vegetación frondosa acompañados por numerosas esculturas realizadas por el artista Pablo Acosta que representarán la Familia de la Santa, buscando transmitir un mensaje de unidad y fraternidad familiar.

Para completar el parque contiguo a la gruta, indicaron que se reconstruirá una fuente que representará la vertiente de donde Bernardita bebió agua por pedido de la Virgen y que resulta un valioso símbolo para todo peregrino que llega al sitio de oración.

Todo el predio incluido el mural, las copas de los árboles que rodean la gruta y las esculturas serán debidamente iluminados. Por último, se añadirá señalética y cartelería explicativa sobre las obras de arte que ayudarán a la interpretación del visitante.

+información: www.tucumanturismo.gob.ar

Radio Turística en Vivo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter