Argentina Lugares

Esperanza, una ciudad santafecina para conocer y disfrutar…

Esperanza

Argentina – Santa Fe

Paisajes naturales, parques y plazas, espacios deportivos y recreativos. Una propuesta atractiva en una ciudad singular y cordial, ubicada a unos 35 km al No de la ciudad de Santa Fe. Algunos de los lugares para visitar: el Parque de la Agricultura (cuenta con el lago artificial, la ciudad de los niños, el laberinto, Museo de las Máquinas Agrícolas y el velódromo, juegos infantiles y asadores), el Balneario Camping Municipal sobre el Río Salado y la Plaza San Martín.

Parque de la Agricultura:
Centro de recreación y esparcimiento libre y gratuito, para disfrutar de la ciudad de los niños, el leoncito, laberinto, lago artificial y batibotes para pasear, Museo de la máquina agrícola, juegos infantiles, canchas de básquet y voley playero, circuito aeróbico, con sanitarios, mesas y asadores en un predio de 12 ha. para disfrutar. Abierto todo el año, libre y gratuito.

Plaza San Martín:
Posee paseos, senderos arbolados, una fuente con aguas y glorietas para el descanso y la reflexión.

Productos Regionales:
Ofrecen al público gran variedad de productos en cuero, vestimenta tradicional, artesanías regionales y recuerdos de la ciudad.

Museo de la Colonización:
Guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro país.
Martes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs. Sábados y domingos de 17:00 a 20:00 hs.
Lehmann 1546- (03496) 420009 int 121.

Museo de Arte Héctor Borla:
Situado en la casa de la colonia la más antigua de la ciudad. Es sede permanente de la asociación de artistas plásticos Esperanza. En sus salas se realizan muestras de arte y una gran diversidad de eventos culturales. Sede de la Asociación de Artistas Plásticos Esperancinos. Rivadavia 2104 – Viernes, Sábados y Domingos de 17:30 a 20hs.

Museo “El Antigal”- Casa de Erni Borla :
Un lugar donde se puede apreciar la simpleza y calidez del estilo de vida que llevó Eva Erni de Borla. Casa construida en barro por la artista y su marido en la década del 60. El paseo consiste en un recorrido por la casa donde se puede apreciar su arquitectura, y sus obras dentro del arte “Naturalismo Figurativo”. Utilizando elementos de la naturaleza (musgos, hongos, cortezas de árboles, fibras de palmeras, raíces, caracoles líquenes, piedras, tierras y demás materiales. Algunos de ellos eran sometidos a un proceso químico para su conservación en el tiempo, evitando su deterioro o decoloración).
Santa Fe 097 – Martes a Viernes: 09 a 12hs y de 14 a 18hs. Sábados y Domingos: 14 a 17:30hs.

Fundación RD:
Un espacio para las expresiones artísticas de la región. Exposición de artistas y ventas de obras de arte.
25 de Mayo 1735 – (03496) 430514 – Martes a viernes de 09 a 12hs y de 16.30 a 20.30 hs. Sábados y Domingos de 17.30 a 20.30hs.

Luna Espacio de Arte:
Exposición permanente de obras de autores de la ciudad y región. Actividades, muestras, y más: Martes a viernes de 17 a 20:30 hs.
A Castellanos 1224 – (03496) 15443370.

Museo de la Movilidad- Esperanza Automóvil Club:
Exhibición de “autos ancianos” con una rica historia de la cuna del automovilismo argentino, galería de cuadros de fotos originales que describen la historia de la institución del “Esperanza Automóvil Club” desde su fundación en 1926 y baquets que participaron en diferentes años de grandes Premios en la Provincia de Santa Fe. Se exponen trofeos, el motor de un aeroplano, motos, patrulleros, bicicletas a varilla, un cuatriciclo eléctrico y demás objetos que hacen pasar momentos agradables para los amantes de las antigüedades.
Predio Ex Ferrocarril – Dr. Gálvez y San Martín – Sábados y Domingos de 16 a 20hs.

Museo de Ciencias Naturales:
Material en vestimentas finas de mandarines y algunos trajes de niños procedentes de China, y colgantes de Nueva Guinea e India confeccionados en huesos. En la actualidad el museo cuenta con fenómenos exóticos: Ternero macrocéfalo bisexual, cerdo fenómeno de ocho patas, preparación anatómica dobles de un gato y un gallo. También posee antiguos fósiles, objetos de alfarería inca, maderas de nuestros bosques y una gran variedad de animales embalsamados.
Cuenta con un sector referente a lo Misional, cuya obra más destacada es la Catedral de ULM – Alemania.
Colegio San José – A. Janssen 2115 – (03496) 420083 – Lunes a Viernes: 08 a 12hs. y de 13 a 16hs – Con reserva previa

Círculo de Aeromodelismo:
Club de Planeadores y Aeromodelismos Esperanza -Ruta Provincial 70 km 12. Destreza de pilotos volando sus modelos. Acrobáticos, a escala, jets, motores a combustión, eléctricos, a radio control. Abierto los días sábados.

E-max Cines:
Ingresa a www.e-max.com.ar y encontrá la cartelera y todos los horarios.

Además tiene autódromo virtual, para disfrutar de simulaciones de carreras. www.autodromovirtual.com.ar

Gastronomía:
Descubrí nuestra historia, conoce nuestra identidad y disfruta de Esperanza… a través de los sabores ancestrales. Interesantes alternativas para degustar las recetas de los inmigrantes sobre todo suizos, alemanes e italianos.

Red del Mueble y la Madera:
Conocé más de 140 mueblerías en la ciudad con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoración y materias primas. www.cimae.org.ar
Web Red del Mueble y la Madera: www.reddelmuebleylamadera.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+info en:
www.esperanza.tur.ar

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter