Actualidad Argentina Lugares Turismo

Esquel: Un Destino Soñado

Esquel

Patagonia Argentina

Si hay un lugar turístico de la Argentina que no te podés perder es Esquel, ciudad situada al noroeste en la provincia del Chubut y que cuenta con numerosos atractivos. Esquel no descansa, si de turismo se trata, ya que en todas las estaciones del año, sus paisajes son de ensueño.

La Ruta Nacional 40 atraviesa estos paisajes, entre ellos el Parque Nacional Los Alerces y el Parque Nacional Lago Puelo que ofrecen ríos, lagos y lagunas, cascadas, y glaciares a gran altura.

Para el Secretario de Turismo de la ciudad, Mariano Riquelme, “Esquel es un destino que tiene actividad todo el año y en cada época es diferente. Entonces siempre estamos trabajando y recibiendo turistas” destacó.

Dentro del sinfín de senderos, parques, lagos y glaciares que te ofrece Chubut como provincia y Esquel como atractivo turístico, también se pueden realizar diferentes actividades como: rafting, rapel, kayac, esquí(en los meses de Julio a Octubre), pesca deportiva, entre otros.

Tanto es así que entre el 17 y el 19 de noviembre se desarrolla en las Lagunas Terraplén, Willimanco y Lago Futalaufquen (PN Los Alerces) el Quinto Encuentro de Kite & Windsurf “Navegando Esquel” que integra el circuito Kite Tour Patagonia (KTP).

Así también podemos conocer un poco sobre su historia y sobre aquellos que habitaban la Patagonia Argentina . “La estancia Leleque es una de las estancias del grupo Benetton. Hoy en día se dedica a la producción de ganadería, principalmente de ovejas, y producción de lana. Lo particular de esta estancia es que tiene un museo de culturas originarias muy interesante, donde se muestra lo que eran los pueblos originarios”, contó en diálogo con la prensa.

La estancia Leleque es un viaje en el tiempo, reúne aproximadamente 13 mil años de historia. La casa principal, la capilla, el almacén de ramos generales y el museo son la combinación perfecta para recrear la historia de los gauchos y la importancia que le daban a su religión. Como así también conocer a los pueblos originarios que la habitaban y habitan la Patagonia.

 

Esta estancia, como señaló el secretario de Turismo, se dedica a una de las mayores producciones de lana “Los campos de la cordillera producen lanas y salen a través de los puertos de la costa. Las principales compañías laneras tienen su punto de acopio en Trelew y de ahí sale para distintas partes del mundo”

Esquel es una ciudad que combina lo paradisiaco, la gastronomía autóctona y su variada oferta de actividades está pensada para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Si aún seguís pensando en tu próximo destino, pensá en Esquel.

(Especial) Joselyn Mendoza Luján es periodista del  – UNLP.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter