Gastronomía peruana
Agenda - Actualidad - Noticias Gastronomía

Este 25 de mayo en Puerta del Inca, un espacio que reúne historia y gastronomía

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Ese día abrirá sus puertas al mediodía y a la noche. Gastronomía peruana y de mar, sushi y cocktails de autor con impronta peruana, en un marco que envuelve 400 años de historia arquitectónica, serán la parada obligada para quienes se encuentren celebrando este día en el histórico barrio de San Telmo.

Rememorando viejas épocas, este sábado 25 de mayo, Puerta del Inca invita a disfrutar de un almuerzo o cena en el restaurante ubicado en el histórico Pasaje Belgrano de San Telmo, donde, además de una excelente propuesta gastronómica, podrás disfrutar de una estructura típica porteña que encarna 400 años de historia arquitectónica.

El Pasaje Belgrano, creado en 1891, configura un catálogo de fragmentaciones históricas y espaciales donde arquitectura, arqueología y gastronomía se unen bajo un mismo techo, creando una experiencia completa.

El gran salón de Puerta del Inca, que mantiene intacta parte de la arquitectura del edificio histórico, resguarda mesas de madera con sillas tapizadas en color beige para 76 cubiertos, una imponente mesa para 12 personas y una sección de mesas con un destacable sillón Chesterfield negro.

Una gran barra de marmol toma protagonismo: desde aquí, Gastón “Tonga” Rodríguez prepara riquísimos cocktails de autor con impronta peruana, mientras que, a un costado, el sushiman Sergio Villaforte deleita a sus comensales con las más tentadoras piezas de sushi.

Desde la cocina, Luis Hizo Martínez deleita a sus comensales con exquisitos manjares de la gastronomía peruana, como Causa Limeña (relleno de pollo y mayonesa de apio), Anticucho de Langostinos (langostinos jumbo marinados en salsa menier anticuchero), Filet de trucha patagónica (trucha a la grilla en salsa provenzal con papines y batatas) y Risotto de lomo al salto (arroz con salsa huancaína y tropezones de lomo), entre otros.

El festín culmina con deliciosas creaciones dulces, como Cheescake de frutos rojos, Brownie de chocolate y nueces, Mousse de chocolate blanco o Torta fría de naranjas.

De esta manera, Puerta del Inca invita a conmemorar este 25 de mayo una experiencia gastronómica completa junto a las más tentadoras recetas peruanas, en un ambiente atractivo y tranquilo

Puerta del Inca
Web: http://www.puertadelinca.com.ar/

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22