FAEVYT llama al diálogo para evitar más turbulencias
Frente al paro escalonado de controladores aéreos previsto para julio, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) advirtió sobre el fuerte impacto que podría tener en el turismo interno, justo en una temporada clave como las vacaciones de invierno.
Desde la entidad expresaron su “profunda preocupación” ante la posible afectación de vuelos en fechas donde miles de familias ya tienen planificadas y pagas sus escapadas. «Las demoras, cancelaciones y falta de reubicación que alertan las aerolíneas no sólo generan incertidumbre en los pasajeros: también debilitan la confianza, trastocan la organización de los viajes y sobrecargan de trabajo y costos a las agencias de viajes, que deben asistir cada caso en plena alta demanda», señalaron.
FAEVYT subrayó además el rol central de la conectividad aérea en el entramado turístico: “Cada vuelo afecta no sólo al viajero, sino a todo un ecosistema que incluye hoteles, gastronomía, excursiones, transportes y empleos en cada destino”. Por eso, hicieron un llamado a priorizar el diálogo y “garantizar la previsibilidad que los pasajeros necesitan y merecen”.
El mensaje es claro: los viajeros no pueden ser rehenes de conflictos ajenos a su voluntad de viajar. FAEVYT ratificó su compromiso con cada persona que elige recorrer el país y con cada agencia que, con esfuerzo, sostiene una actividad vital para el desarrollo regional.