Agenda - Actualidad - Noticias Empresas Promoción y Marketing Tecnología Tendencias ULTIMAS NOTICIAS Video

Google Maps cumple 15 años explorando el mundo

 

El 7 de febrero Google Maps cumplió una década entre nosotros proporcionando información y sobre todo, funcionando como una brújula moderna que hizo abandonar por completo las guías de papel. Pero luego de transformarse en una herramienta cotidiana para los usuarios, la plataforma también ayuda a explorar el mundo.

En la actualidad, la plataforma de geolocalización ayuda a más de mil millones de usuarios a navegar, explorar y hacer cosas en su ciudad y en todo el planeta. Además, cuenta con mapas disponible en más de 220 países.

A nivel local, también crecó a grandes pasos facilitando el día a día de los argentinos. Desde tomarse un colectivo – la plataforma cuenta con un sistema de arribo predictivo de más de 50 líneas de colectivos y 6 líneas de trenes en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires -, hasta las alertas de demoras de tráfico en vivo, predicciones de ocupación de los transportes públicos y contribución de los usuarios en tiempo real, donde se pueden reportar accidentes, controles de velocidad .

Pero además, de la mano de Google Street View, ahora las personas pueden llegar a todos los rincones de Argentina a través de la democratización del acceso a la información. Como parte de su biblioteca digital, sitios de interés cultural y patrimonial del país y del mundo son cada vez más accesibles. Ya se encuentran disponibles destinos como Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Corrientes y más. Como también, los usuarios pueden visitar de forma virtual parques nacionales y de Buenos Aires, shoppings, aeropuertos y más.

Por otro lado, desde 2017 y hasta la actualidad, se mapearon nueve asentamientos: las villas 31, 20, 21-24, La Carbonilla y Rodrigo Bueno (Cdad de Bs. As) y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza), Los Pinos (Escobar), y Villa Inflamable (Dock Sud), que se pueden recorrer a través de imágenes en 360°. Estar incluidos en Maps representa muchas ventajas para los vecinos de estas zonas, ya que no sólo los visibiliza y facilita el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos sino que es una oportunidad económica al permitirle a todos los emprendimientos y negocios aparecer en el mapa.

Pero además de todo esto, Google Mapas presenta un logo nuevo: “Estamos actualizando nuestro look con un nuevo ícono de Google Maps que refleja la evolución que hemos experimentado al mapear el mundo. Se basa en una parte clave de Google Maps desde sus comienzos, el pin, y representa la transición que hemos hecho de llevarte a tu destino para ayudarte a descubrir nuevos lugares y experiencias”, explicaron desde la empresa.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48