Howard Johnson y Days Inn: pioneros en sumar accesibilidad con la app Háblalo
Con un compromiso tangible hacia la inclusión, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA), a cargo de las cadenas Howard Johnson y Days Inn, anunció la incorporación de la app Háblalo en sus 40 hoteles operativos a lo largo del país. Así, se convierten en las primeras cadenas hoteleras de Argentina –y del mundo– en integrar esta tecnología de asistencia a personas con discapacidad en la comunicación.
La novedad se presentó en el marco del cierre de la “3° Jornada de Líderes” en el hotel Days Inn de Zárate. A partir de este mes, la herramienta estará disponible para huéspedes y visitantes que necesiten apoyo comunicacional. ¿El objetivo? Brindar una experiencia más autónoma, fluida e inclusiva, sin barreras.
Desarrollada por la startup argentina Asteroid Technologies, Háblalo traduce texto a voz y voz a texto en tiempo real, sin necesidad de conexión a internet. También permite el uso de frases predeterminadas y pictogramas, facilitando la interacción de forma intuitiva y personalizada.
“Nos llena de orgullo ser la primera cadena en sumar esta solución. Es un paso más hacia una hotelería pensada para todas las personas”, destacó Alberto Albamonte, CEO del GHA.
Mateo Salvatto, CEO de Asteroid y creador de la app, celebró la alianza: “Que Háblalo esté en hoteles líderes como Howard Johnson y Days Inn es un hito en nuestro camino hacia una sociedad más inclusiva. Esto es accesibilidad real, aplicada en lo cotidiano”.
La implementación comenzará en julio y se espera que esté disponible en toda la red hacia fin de año.