Agenda - Actualidad - Noticias Noticias Turismo

Iguazú espera recibir el próximo fin de semana al Turista un millón

Las Cataratas del Iguazú registraron durante el fin de semana largo de agosto el ingreso de casi 20.000 turistas, lo que eleva hoy la cifra anual a 982.606, por lo que desde el ITUREM confían en alcanzar el próximo fin de semana el millón de visitantes al parque nacional.

Por Marcelo Foresti, enviado especial a Puerto Iguazú

“Esperamos cerrar los cuatro días del feriado con una cifra cercana a los 20.000 visitantes al Parque Nacional Iguazú (PNI), por lo que esperamos recibir al visitante un millón entre el 25 y el 26 de agosto”, sostuvo Leopoldo Lucas, presidente Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

“La ocupación hotelera promedio fue del 87% de las 14.000 plazas disponibles, con ocupación plena en algunos establecimientos”, agregó.

Tomando como base los números registrados durante el fin de semana y el acumulado anual, las proyecciones parecen indicar que en 2018 se producirá un nuevo récord de visitantes al parque, que espera superar los más de 1.400.000 registrados en 2017.

Desde la mañana del viernes 17, con una temperatura veraniega que rozó los 24 grados, la terminal de ómnibus de la ciudad comenzó a recibir a los primeros visitantes y la rotonda de acceso evidenciaba un flujo de vehículos que se iría incrementando con el correr de las horas y se potenciaría durante el sábado.

Quienes eligieron Puerto Iguazú como destino este feriado de agosto lo hicieron motivados por el buen clima que se registró desde el viernes y por la oferta de cocina regional ofrecida a través de la Semana Gastronómica Iguazú Maravilla Culinaria.

El evento consistió en una competencia gastronómica de 23 restaurantes de la ciudad, organizada por la Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú (Aghai), durante la cual se ofreció al público un menú de tres pasos, diferente en cada establecimiento participante y a un precio único y promocional de 350 pesos.

“Podemos decir que estamos orgullosos del evento, ya que hemos notado la presencia de gran cantidad de iguazuenses y de misioneros, además de turistas, deleitándose con estos platos maravillosos que nos representan a través del fruto de nuestra tierra, de nuestra selva y de nuestra agua”, indicó Lucas durante el cóctel de premiación a los establecimientos ganadores del certamen gastronómico.

“Podemos salir con el pecho bien inflado y decir que a las Cataratas y a nuestros hoteles de primer nivel, hoy se suma nuestra gastronomía, que es otro gran atractivo turístico”, enfatizó el presidente del ITUREM .

Semana Gastronómica tiene como objetivo, desde hace seis años, promocionar la gastronomía local a través de platos gourmet elaborados con materias primas exclusivas de la región.

El primer puesto de la sexta edición fue para el equipo de cocina del restaurante del hotel Grand Crucero, quienes estuvieron secundados por el restaurante Aqva y la cocina del hotel Falls, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El primero y segundo puesto, competirán a nivel nacional en el Torneo Federal de Chefs 2018 organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que se llevará a cabo en Hotelga 2018, entre el 29 y el 31 de agosto.

 

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter