Gastronomía ULTIMAS NOTICIAS

Imperdible postre “fuera de serie”: Créme Bruleé de Yerba Mate

Créme Bruleé de Yerba Mate

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

 

“Elegimos la yerba mate por ser un producto sumamente noble y por su textura particular, con el fin de poder transmitir, tanto al público argentino como a los extranjeros, una experiencia diferente de los sabores de nuestra tierra”.  Por Gustavo Nari, Chef Pastelero de Hilton Buenos Aires

“A la hora de pensar la carta de otoño-invierno, la idea era volver a lo tradicional centralizándola en los sabores autóctonos y nacionales. Desde la degustación de flanes hechos con materias primas características de las diversas regiones del país, como el chocolate de la Patagonia, el dulce de leche Pampeano y las naranjas del Litoral.

Para la elaboración del postre, optamos por una créme bruleé, una esponja, un sorbét y macaron de yerba mate. Pensamos realizarlo en base a productos y postres que no contengan grandes cantidades de cremas y leches sino de líquidos neutros como el agua para no alterar el sabor de la yerba para que sea lo más natural posible para no modificarlo excesivamente en su proceso, manteniendo su esencia.

 

Presentamos al mismo producto – la yerba mate – a través de diversas texturas siendo muy diferentes entre sí, como texturas suaves y dulces con la créme bruleé y con el contraste del caramelo que la corona por encima; aireadas con el macaron “argentinizado” a base de polvo de yerba, rugosas y livianas con la esponja; y amargo con el sorbét, para contrastar lo dulce. Son 5 texturas diversas a base de un mismo producto para que el huésped o comensal que lo deguste vea la diversificación que posee la yerba, un producto que caracteriza a nuestra cultura y espíritu como argentinos”.

+información: www.hiltonbuenosaireshotel.com

Radio Turística en Vivo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter