Exposicion
Agenda - Actualidad - Noticias Arte Ferias - Muestras - Exposiciones Tiempo Libre ULTIMAS NOTICIAS

Inauguran en Buenos Aires la Exposicion “Imagina Francia a Orillas del Mar”

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Hasta el 28 de febrero 2020, se expone en las rejas de la Embajada de Francia, la muestra fotográfica “Imagina Francia a orillas del mar”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lanzamiento de la muestra « Imagina Francia a orillas del mar » y la presentación de la estrategia turística de Francia en Argentina, fueron los principales temas del encuentro realizado el pasado 7 de noviembre, en la sede de la Embajada de Francia en Argentina

Ofrecer una mirada diferente de las estaciones balnearias del litoral francés, ese es el objetivo del proyecto “Imagina Francia a orillas del mar” iniciado por Atout France y que realizo el inventivo ojo de la artista fotógrafa Maia Flore, quien comento en la conferencia: “La poesía me llevo a un mundo de imágenes y la fotografía es como un documental. Me propuse viajar con el sol, partí de la ciudad mas al este y llegue al punto mas occidental de Francia que es frontera con Bélgica, es un viaje de un día, que me llevo dos meses y medio realizarlo y donde estuve aproximadamente un día y medio en cada lugar”

Las costas francesas develan sus facetas más poéticas e inesperadas: arte de vivir, patrimonio cultural y arquitectónico, espacios naturales se revelan para proponer a los visitantes internacionales una invitación a hacer una escapada y cambiar de aires.

Con el fin de potenciar su nivel de atractivo ante una clientela francesa e internacional, las destinos del Litoral francés se reflejan en esta muestra que revela la riqueza de las experiencias que proponen y se convierte en algo esencial.

Atout France ha apelado a la artista Maia Flore con la ambición de plantear una nueva mirada sobre la extraordinaria diversidad de los destinos costeros.

A través de 21 fotos, la joven artista de 31 años entrega “un viaje con el sol”. De Córcega a las playas del norte de Francia, se puso en escena su personaje en las diferentes estaciones, el litoral que recorrió entre mayo y octubre de 2016, al ritmo de un día por estación, lo cual le permitió jugar con la cambiante luz del sol.

Las obras de Maia Flore son utilizadas para todas las acciones llevadas a cabo por Atout France en el exterior, a fin de promover el turismo en las costas francesas.

En el marco de la exposición de la muestra en Argentina, pudimos conocer a la fotógrafa Maia Flore, que nos presento su trabajo a todos los invitados

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48