Agenda - Actualidad - Noticias Cultura Entrevistas Fiestas Populares

Independencia del Perú | Destacan la Hermandad entre Perú y Argentina  

Noela Pantoja Crespo

Argentina – Provincia de Buenos Aires

 

La Consul general de Perú en la ciudad de La Plata, Noela Pantoja Crespo, en conversación con Latitud2000 destacó que “la hermandad entre los pueblos de la Argentina y Perú“, al anunciar los festejos que se realizarán en la capital de la provincia de Buenos Aires en homenaje a los 198 años de la Independencia del Perú.

Para Latitud2000, escribe Matilde Gonzalez Palavecino
“Tenemos tantas cosas en común y una profundad hermandad”, aseveró la diplomática quien contó que La Plata será la única ciudad argentina donde se producirá la celebración para todo el público y precisó que ” en esta ocasión se exhibirá por primera vez el “Carnaval Jaujino de la Región Junín”, el cual integra tradiciones locales, europeas, rurales y urbanas, expresiones musicales y el arte textil en su inmensa gama de colores, representa parte de la rica diversidad de nuestra cultura y folcklore peruano que compartimos con este país”.

Las celebraciones se iniciarán el día domingo 28 de julio a las 10:30 horas en la “Plaza General San Martin, donde se entonarán las notas del Himno Nacional de la República del Perú acompañados por la Banda de la Provincia de Buenos Aires, en homenaje al Libertador de América el General Don José de San Martin.

Luego a las 12, en la Catedral de La Plata, frente a la Plaza Moreno, tendrá lugar la celebración de la misa Te Déum y la ceremonia litúrgica contará con música peruana en vivo, y se interpretarán los géneros musicales peruanos de Marinera, Tondero, Vals, Huayno, Carnavalito, Landó, Festejo.

Inmediatamente después de la Misa Tedeum, habrá un espectáculo cultural con más de 58 artistas en escena, denominado “Compartiendo Algarabía”, de acceso gratuito al público en la Explanada de La Catedral.

Por otra parte, la consul, al hablar con Latitud2000 respecto de la gastronomía peruana, sostuvo que “el éxito se debe a un trabajo sostenido de muchos años y a la calidad de nuestros productos”. Destacó que la Marca Perú, es reconocida en todo el mundo.

Pantoja Crespo reveló que en la Argentina residen aproximadamente unos 400.000 peruanos y destacó que “existe en la Argentina un gran afecto por nuestra comunidad”.

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter