Agenda - Actualidad - Noticias Noticias Turismo

Jujuy impulsa la erradicación de la oferta informal en la Provincia

Propone un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en la Provincia; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la Provincia. El gobernador Gerardo Morales y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, rubricaron el acuerdo. La entidad empresaria impulsa la sinergia público privada para diseñar acciones concretas al respecto.

El documento fue rubricado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; junto al secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos; y a las autoridades de la Filial local, la Cámara de Hoteles y Afines de la Provincia de Jujuy, Edil Quintar, Cristian Boglione, Jorge Espinassi y Fabiana Sadir.

En los últimos meses, a través del Departamento de Actividades Informales, a cargo del vicepresidente Paulo Lunzevich, FEHGRA firmó similares acuerdos con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con distintas Provincias y Municipios del país, entre ellos, las Provincias de Chaco, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Entre Ríos, y las Municipalidades de Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter