Agenda - Actualidad - Noticias Espectáculos

La Plata se prepara para la tradicional quema de muñecos

Desde hace más de 60 años, los vecinos de La Plata celebran la tradicional quema de muñecos, más conocida como “La Fiesta de los Momos”.

En esta ocasión, la municipalidad inscribió 62 muñecos que pueden ser votados por los vecinos platenses hasta las 23 de hoy en este sitio.

 

La quema se realizará luego de la medianoche en distintos puntos de la ciudad. El ganador se llevará 40 mil pesos, mientras que los segundos y terceros se llevarán 25 mil y 18 mil pesos respectivamente.

Los muñecos, por los cuales sus creadores trabajan durante todo el año, son de diversas temáticas que van desde dinosaurios a Batman, Buzz Lightyear, Los Simpsons, entre muchos otros.

Regulados por ordenanza, los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo. Su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura. El municipio insta a ubicarlos en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por el transporte público. Tampoco se pueden en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos.

 

 

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48