Agenda - Actualidad - Noticias Argentina Lugares Promoción y Marketing Vayámonos de Viaje

Lago Posadas: Un rincón a los pies de la cordillera

Santa Cruz - Lago Posadas

Patagonia Argentina

Lago Posadas es una localidad al pie de la Cordillera de Los Andes ubicada al noroeste de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, a 75 km de la RN 40 que se accede desde Bajo Caracoles por la Ruta Provincial 39.

La directora de Turismo de Lago Posadas, Jesica Casas, en dialogo con la prensa comentó: “es una localidad pequeña al borde la cordillera, fue fundado por una estancia ganadera y comenzó a crecer y actualmente somos 400 habitantes” .

El pueblo apuesta al turismo y busca atraer más visitantes por eso ofrece infraestructura turística, variedad de hoteles y campings, para los próximos meses se esperan que abran nuevos negocios como rotisería y restaurantes.
En este sentido, Casas invita a la gente para que visite Lago Posadas “porque es un lugar distinto a todos, estamos al pie de la cordillera, tenemos dos hermosos lagos, transmitimos tranquilidad, el pueblo es muy cálido y pacífico. Los invitamos a descubrir destinos nuevos, ya que estamos en pleno crecimiento, pero ansiosos de recibir a todos los visitantes” .

Lo más destacado es el “Circuito de los Lagos” que recorre los lagos Posadas y Pueyrredón que son ideales para la pesca de trucha, salmón, pejerrey patagónico, entre otros. El Arco de Piedra, que es una formación natural rocosa ubicada sobre el Lago Posadas y si aprecias las pinturas rupestres podés visitar La Cueva del Puma y el Cerro de Los Indios, un alero de 86 metros, que tienen más de 3900 años de antigüedad.

Lago Posadas forma parte del “Corredor del Viento” que une el noroeste de la provincia a través de la Ruta Provincial 43, hasta el mar y “que nuclea doce localidades de la provincia y así tenemos una conexión entre nosotros de pueblo en pueblo”, explicó la directora de Turismo al referirse a las localidades de Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado

Dentro del pueblo no funciona la señal de celular, ni los datos móviles, por eso la mayoría de los alojamientos y campings cuentan con wi-fi (a excepción del Camping Ahonic Aiken y El Tío Camping). No poseen cajeros automáticos por eso es importante llevar efectivo.

 

Para conocer un poco más sobre el lugar antes de visitarlo se puede mirar la página de Facebook: “Prensa y Difusión- Lago Posadas” donde día a día publican diferentes actividades, talleres y conmemoraciones de fechas importantes para el pueblo.

Por eso si te gusta pescar, el training, el senderismo, la paz y la tranquilidad, visita Lago Posadas. Santa Cruz te está esperando.

(Especial) Antonella Lagos, periodista del Seminario Ruta 40 UNLP

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter