Actualidad Argentina Lugares Tiempo Libre Turismo Vayámonos de Viaje

Lago Puelo es un destino que enamora también en verano

Turismo Lago Puelo

A disfrutar a pleno en la Ruta 40

La provincia del Chubut tiene un lugar privilegiado en medio de la imponente cordillera de los andes, permitiendo uno de los pasos más bajos donde se conecta Argentina y Chile. Su microclima ayuda a disfrutar de la zona durante todo el año.

En febrero se realiza la tradicional “Fiesta del Bosque” que reúne a artistas de renombre nacional y músicos locales, y donde se realizan actividades para los más chicos. Además podés disfrutar cervezas artesanales, gastronomía regional, literatura, juegos, artesanías de la región, danzas, exposiciones, artesanos, productores, actividades deportivas y culturales todas desarrolladas en la plaza central.

Para disfrutar  la naturaleza:

Paseos Lacustres para descubrir las bellezas naturales del paisaje navegando en un entorno de montañas y lagos de origen glaciario. Es un verdadero paraíso exclusivo de playas, bahías ocultas, naturaleza virgen, bosques mágicos mezclado con diferentes tonos azules, verdes y turquesa de las aguas del Lago.

El kayak es una propuesta ideal para todas las edades. Encontrarás paisajes extraordinarios, escenarios únicos para disfrutar simplemente remando en armonía con la naturaleza.

También hay oferta para quienes celebran el placer de pescar… pescar con Mosca, spinning, trolling, diferentes variantes de la pesca deportiva que se puede practicar en el Lago o en los Ríos ya que ofrecen costas de fácil acceso.

Un paseo a caballo para experimentar un momento único que permite la excelente interacción con la naturaleza en todos sus sentidos. Son ideales para compartir en familia con los niños, para disfrutar entre amigos, o simplemente para desconectarse observando cada rincón del bosque, el paisaje majestuoso de la cordillera, los aromas típicos del bosque andino e inundarte de un ambiente lleno de sonidos de aves, arroyos y cascadas. El recorrido estará guiado por baqueanos expertos, conocedores del lugar.

La Feria de Artesanos y Productores “Puelo Produce” todo en arte, diseño y producción acompañan la gran diversidad de productos que encontramos en la plaza central de Lago Puelo. Tejidos, madera, viveros, mosaiquismo, cerámicas, macramé, dulces caseros, licuados, comidas típicas y más sorpresas

Una nueva forma de disfrutar el bosque es visitando el Parque Aéreo Kona. Se trata de dos circuitos de juegos arriba de los árboles. Para jugar en las alturas, seguros y muy bien acompañados. Es un parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen, construido bajo las más estrictas normas exigidas para esta actividad.  Adrenalina y mucha diversión con desafíos y aventuras.

Arte y diseño en Senderos del Arte, un espacio para dejar volar la imaginación… Artesanías de variadas técnicas y estilos, pintura decorativa, acuarela, découpage, arte francés y si te gusta podes hacer tu propia artesanía junto a la profesora Julia Bachfischer.

Imperdible y diversa gastronomía. Exquisitas y variadas Cartas para degustar los sabores de la cordillera patagónica. En los restaurantes de Puelo elaboran platos exóticos, ensaladas gourmet, hamburguesa casera, chacinados, productos ahumados, truchas y cordero patagónico. Tortas, alfajores, waffles, mousse de frutos rojos, helados artesanales, cafeterías, chocolaterias, dulces caseros… para ir empezando a saborear.

Es obligatorio un recorrido por las fábricas de cerveza artesanal de Lago Puelo, para descubrir diferentes sabores en plena cordillera con una gran diversidad de colores y aromas. La localidad cuenta con una variada producción que se puede degustar en la visita a las diferentes fábricas y patios cerveceros.

 

Buscá la sidra más austral y date un gustito refrescante. Un día comenzaron con la venta de la sidra entre amigos, informalmente, hasta que tomaron la decisión de convertirse en productores de sidra. Hoy es la única sidra espumante elaborada con manzanas silvestres ubicadas en la comarca andina, lugar que por sus condiciones climáticas brinda manzanas de color intenso y brillante con un sabor y aroma persistente recuerda a las frutas típicas de la región.

Única en el país, a partir de su fundación en 2011, La Alazana se convirtió en la vanguardia de una visión acerca de cómo producir y comercializar whisky en Argentina. Premiado en Escocia, aunque parezca increíble, es un producto único, delicado y de nivel internacional

En Lago Puelo, la oficina de informes turísticos se encuentra ubicada en la entrada a la planta urbana. Ofrece toda la información y opciones de alojamiento, excursiones, actividades y paseos que se pueden realizar en la zona.

Consultas
Tel: 02944- 4499573/591
Facebook: Lago Puelo
Instagram: Turismo Lago Puelo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter