Turismo de Santa Cruz
Argentina Turismo

Lanzaron en Buenos Aires la campaña “Santa Cruz sobre Ruedas”

Turismo

Presentada en la sede porteña de Casa de Santa Cruz, donde se brindaron detalles de la puesta en marcha del plan que se inicia con la temporada de verano.

El Plan es un trabajo integral que propone un abordaje general sobre seguridad vial, sumando el componente de la información y orientación turística a los viajeros provinciales y a los visitantes que lleguen al territorio santacruceño durante la temporada de verano 2018-2019.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza quien depende del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria provincial que conduce Leonardo Álvarez, junto con el sub director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda y el coordinador del área de Turismo de Casa de SantaCruz, Juan Parengo.

“Es un trabajo conjunto y colaborativo entre dos organismos de Gobierno como la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia (SET) y la Agencia de Seguridad Vial provincial donde también interviene policía provincial y los distintos municipios”, dijo la titular de la SET, Valeria Pellizza.

Se trata de un plan integral que abarca el período del 20 de diciembre de 2018 al 20 de marzo de 2019, que consiste en la implementación de diversos puestos de asistencia a lo largo de las rutas nacionales y provinciales para brindar información de los principales destinos turísticos y las actividades que ofrece cada lugar.

“Santa Cruz sobre Ruedas” es una campaña que tiene como objetivo promover normas de convivencia y seguridad para los usuarios viales; además de sumar información específica de los atractivos turísticos durante la temporada estival”, destacó la Secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.

Es una de las formas directas de realizar una promoción de los destinos y brindar información de la gestión responsable de los recursos, que permitirá relevar la información concreta del caudal de visitantes en los corredores turísticos de la provincia.

Al tiempo que, el sub director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda destacó la importancia de lanzar esta campaña desde la sede de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, donde se reciben un promedio de cien consultas de turistas por semana que proyectan su viaje a la provincia por diversos medios.

El Corredor de la Ruta 40 al oeste; el Corredor del Viento que une la cordillera con el mar mediante la Ruta Provincial 43 y el Corredor Ruta Azul con la Ruta 3 como eje son parte del mapa vial de santa Cruz, que comprende cerca de 7 mil kilómetros en total entre asfalto, ripio y caminos rurales.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22