Agenda - Actualidad - Noticias ULTIMAS NOTICIAS

Llega La Chocolaterie, la primera Feria de Chocolate de Buenos Aires

La Chocolaterie

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

24 y 25 de agosto son los días escogidos para disfrutar de la primera feria donde el chocolate es el protagonista y Buenos Aires será el punto de encuentro para disfrutar del mayor placer culposo de todos los tiempos. Durante dos días, el predio de La Rural se llenará con un embriagador aroma que, de seguro, hará agua la boca: el chocolate

Ambos días desde las 14 hasta las 21 hs, la capital porteña se inundará con lo mejor de la oferta chocolatera. Chocolate nacional e importado, pastelería y manjares y gran diversidad de actividades para todo público serán algunos de los participantes que se darán cita en la primera feria del chocolate premium de Buenos Aires: La Chocolaterie.

Los asistentes podrán degustar los más delicados manjares, el chocolate en todas sus formas: bombones, trufas, tabletas, fondue, cacao crudo, de origen, finos de aromas, chocolate caliente, macarones, volcán, helados, desserts y otras exquisiteces.

La feria también ofrecerá un programa de charlas sobre el universo del cacao, maridajes, catas, tendencias, talleres de pastelería y macarones, un museo virtual de chocolate, exhibición de escultura de chocolate y finalizará con un concurso que premiará a la mejor chocolatería de la feria.

Por si fuera poco, el reconocido artista Nicola Constantino presentará El Bosque de Cacao: una hermosa obra que pretende estimular la conciencia con la maravilla que la naturaleza de América latina ofrece al mundo a través del cacao, donde el universo vegetal demuestra silenciosamente la capacidad de dar placer y felicidad con el consumo de este fruto.

Dentro de sus actividades también se encuentra una cata de chocolate de origen y finos aromas: maridaje de alta gama con vinos, café, quesos y aceite. Es solo con reserva previa y los cupos son limitados.

Como invitado especial, estará presente el representante de la confederación de chocolateros de Francia, Thierry Lalet —4ta generación, propietario y chocolatero de la Maison Saunion, fundada en 1893 en Burdeos, hoy en día una de las diez chocolaterías y confiterías más antiguas de Francia—, en colaboración con el Instituto Francés y la Embajada de Francia.

Dos días para disfrutar con una variada programación, distribuida de la siguiente forma:

Sábado 24
-Maridaje con chocolate, especias y vinos por la chocolatière Julieta Pascale @kakawa_chocolates
-Desayuno y meriendas saludables con chocolate por @karinagao @monpetitglouton
– Técnicas de escultura de chocolate por @ruben.darre y @eduardoadrianruiz
– Demostración de chocolate francés por Thierry Lalet
– Clase de macarones de chocolate por @mauricioasta
– La Magia Ancestral del cacao por @vivalimentacionconsciente

Domingo 25
– Ecuador, país productor de origen
– La ruta del cacao, orígenes y proceso de fabricación, por Daniel Uria @companiadechocolate
– Del grano al helado por @stefanditzend
– Tendencia en el chocolate francés por Thierry Lalet de la Maison Saunion
– Demostración de bombones por @gustavonari
– Premios a los mejores chocolates de la feria

Asimismo, habrá una cata de chocolate de origen y finos aromas por Lorena Galasso —especialista en Cacao y propietaria de Las Romeas. Incluye maridaje de chocolates de cacao de origen, finos de aroma, granos específicos o de edición limitada de desarrollos bean to bar, y análisis de olor, aroma y sabor y desarrollo de emparejamiento con vinos, café, aceite de oliva, quesos y especias.

Eventos solo con reserva previa (cupo limitado) disponibles a continuación para ambos días:
14:30 – Cata de chocolate de origen con vino de la Familia Rutini, café Cigalo, aceite Zuccardi y queso
16:30 – Cata chocolate de origen con café Cigalo
19:00 – Cata de chocolate de origen y vinos de la bodega Rutini

Entradas anticipadas (hasta el 15 de agosto): $200. Precio entradas en boletería: $250. Entradas para jubilados: $150. Entradas para discapacitados: $150. Entrada gratuita para menores de 10 años, acompañados por un mayor.

La Chocolaterie cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

La Chocolaterie
Lugar: La Rural, Pabellón Frers (entrada por Santa Fe).
Fecha: 24 y 25 de agosto 2019.
Horario: de 14 a 21 h.
www.la-chocolaterie.com

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter