Agenda - Actualidad - Noticias Ecológico

Los Oscars del Medioambiente buscan nuevos proyectos

Latinoamérica Verde abrió las inscripciones de propuestas sociales y ambientales.

Hasta el 15 de marzo las ONG’s, PYMES, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar en la 7° Edición de los Premios Latinoamérica Verde. Hay 10 categorías que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable. Las inscripciones se recibirán a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com en la sección: “inscribe tu proyecto”.

Algunos de los países participantes son: Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Guatemala y México. En la edición del 2019, la organización superó su objetivo de inscriptos llegando a más de 10.000 casos de 800 ciudades y 39 países.

“Miles de personas nos alertan que debemos actuar de inmediato”, expresó Gustavo Manrique, Presidente de la organización, además, enfatizó lo siguiente: “No tenemos tiempo. Debemos acercarnos entre nosotros, cambiar estilos de vida, transformar personas. De eso se trata Premios Latinoamérica Verde”.

“Premios Latinoamérica Verde es la plataforma que exhibe, capacita, conecta y premia a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde de nuestra región, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región. Nuestro rol es unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que #CambiarEsPosible. Nuestro desafío será siempre otorgar a la Argentina la oportunidad de desplegar todo su enorme potencial”, enfatizó Cristina Arena, Coordinadora de los Premios Latinoamérica Verde.

En el caso de la Argentina en el 2019 figuró en el puesto 3 en el ranking de países con mayor cantidad proyectos inscriptos y resultó ganadora en la categoría Ciudades Sostenibles con el iniciativa de Lucas Herrero, Fran Furey y Manuel Quiroga: Litro de Luz, brindando el acceso a iluminación segura, sostenible y moderna para todos en la provincia de Córdoba.

Asimismo, en la sexta edición de Premios Latinoamérica Verde se destacaron 78 proyectos argentinos, provenientes de 32 ciudades entre las cuales sobresalieron Buenos Aires, La Plata y Córdoba. La sorpresa para nuestro país fue la categoría Ciudades Sostenibles en la que todos los finalistas fueron argentinos: Litro de Luz de Córdoba, Ecoanuncio de La Plata y Verdeagua Huertas Urbanas Hidropónicas de Ciudad de Buenos Aires, “Esto habla de la calidad de los proyectos de nuestro país y del compromiso y pasión de quienes los llevan adelante”, aseguró Florencia Pinto, embajadora de Premios Latinoamérica Verde en Argentina.

El evento reconocido a nivel internacional como los “Óscar del Medio Ambiente”, en su séptima edición busca seleccionar y relevar a las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta y por supuesto de las personas.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48