Agenda - Actualidad - Noticias Aire

Luis Pablo Ceriani es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista que le realizaron en Radio La Red.

Luis Ceriani no es un desconocido para la industria aeronáutica, ni mucho menos para Aerolíneas Argentinas ya que su ingreso a la compañía de bandera se dio de la mano de Axel Kicillof, quien en lo nombró Jefe de Relaciones con el Estado en 2009 y luego lo remplazó en su puesto de Gerente Económico y Financiero.  Luego, durante los años 2013 y 2015 se desempeñó como vicepresidente y Director Titular de la empresa durante la gestión de Mariano Recalde.

Ceriani  no sólo tendrá a su cargo Aerolíneas Argentinas, sino que también será el titular de Austral, Jet Paq, Optar y Aerohandling, que depende del mismo grupo.

Teniendo en cuenta los puntos conflictivos que tuvo la empresa los últimos cuatro años con los sindicatos, Ceriani parece venir a calmar las aguas ya que es un hombre cercano a los gremios aeronáuticos. Sin ir más lejos, la semana pasada estuvo presente en la nueva asunción del secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli. Este último anunció que APTA va a “colaborar activamente con el proyecto nacional y popular del nuevo gobierno y con el objetivo de que se deje de privilegiar a las empresas extranjeras, en perjuicio de las nacionales, públicas y privadas”.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22