Lulú Gómez, la primera mexicana en ser corresponsal bilingüe para los NY Giants
La bailarina y comunicadora mexicana, Lulú Gómez, que con sus movimientos cargados de pasión y originalidad conquistó a toda latinoamérica; ahora, es reconocida en el país norteamericano por ser la primera corresponsal bilingüe en los NY Giants.
Una artista en todo el sentido de la palabra, que ha podido combinar dos grandes profesiones, como lo son, la danza y la comunicación, las cuales la han llevado a traspasar barreras, y lograr que su talento la tenga en lo más alto en Estados Unidos.
Ser bailarina en Entertainment EXP Primary en NYC; así mismo, estudiante de la Evening División en Juilliard NYC, colaboradora en Televisa Sonora con el segmento semanal: «De NY a Sonora» 2020-2021 y muchos proyectos más han permitido y formado a Lulú como una exitosa y con una gran proyección en el mundo del entretenimiento.
Gracias a su preparación y profesionalismo hizo parte de ESPN Radio, actualmente, pertenece a la cadena de televisión Latina más importante en USA “Univisión” siendo corresponsal del programa Sábados con los NY Giants, en donde también ha sido reportera y Co-Host.
Cabe destacar, que Lulú Gómez, es Nacida en Sonora, México. Formó parte de varias academias de baile,en donde tuvo la oportunidad de participar en festivales y competencias internacionales en México y USA. En el 2009, logró entrar al programa de artes escénicas en la universidad de Sonora, donde tomó clases de danza, actuación, voz, canto, historia del arte, entre otras, permitiéndole esto perfeccionar y crear bases sólidas para la construcción de su estilo, que es completamente nuevo y versátil.
Ana Lourdes Estarella como es su nombre de pila, hizo parte de la reconocida compañía de Danza Ocho Segundos. Su pareja que también lo es en el baile es el bailarín cubano Ariel Estarella. “En el arte veo la razón para realmente mostrarnos como somos; para proyectar el alma, espíritu y nuestra verdadera esencia. Es lo que he logrado, generar información y un contenido real, entretener, generar buena vibra y transmitir una gran energía en todo lo que hago y lo más importante, que mi público lo reconozca, es realmente gratificante para mí”. Expresó Lulú.
En 2014, un proyecto llamado “Andanza sin fronteras” le abrió las puertas en la Escuela de Danza Mark Morris Dance Center en New York. También, se preparó en instituciones de presentación de radio y televisión en español.
Rompiendo cualquier límite; líder que ha llevado la bandera de su país arriba y que gracias a todo lo que ha aprehendido en el camino de su carrera le han sido parte fundamental para que ella siga en avance y crezca a la velocidad de la luz. Lulú Gómez, se ha robado millones de corazones con su personalidad y carisma, promete seguir haciéndolo en este 2022 que viene con grandes proyectos.