Moda masculina: ¿cuáles son las tendencias hoy para los hombres?
Hace ya mucho tiempo que la moda y los artículos periodísticos sobre ropa y estilo han dejado de ser solo para mujeres. Más allá de que muchos hombres digan que no prestan atención a ese tipo de publicaciones, la realidad es que todos observamos en detalle los looks y estilos del momento.
Es que un aspecto que tiene la moda es que es imposible escapar de ella: la vemos en la calle, en nuestros trabajos, en los bares o incluso en la ropa que empiezan a usar nuestros amigos. Podemos pretender mantenernos alejados, pero la vemos todos los días, nos cruzamos con ella de forma inevitable.
Y así se van generando las tendencias. A veces impulsadas por las marcas, otras por la creatividad y los nuevos usos de las personas, en general los más jóvenes, que suelen vestirse de forma más disruptiva, romper con los mandatos anteriores e imponer un nuevo y fresco estilo que va captando adeptos.
Por eso, de nada sirve fingir o huir de conocer lo que está de moda en ropa para hombre. Nunca viene mal conocerla, aggiornarse, renovarse uno, lucir distinto incluso para nuestras parejas, familiares o conocidos. En esta nota te compartimos un repaso de las tendencias del momento en indumentaria masculina.
Adiós a las camisas: los polos ganan terreno de la mano de los más jóvenes
Una de las marcas de esta época es el fin de la formalidad. La ropa casual para hombre gana terreno y parece imponerse de forma definitiva por sobre prendas más solemnes, propias de tradiciones anteriores. El uso de camisa, trajes, zapatos, corbatas ha caído en desgracia, y hoy incluso personas de rangos altos dentro de una empresa o políticos y funcionarios eligen vestirse de una forma más descontracturada.
Este estilo, además de generar una imagen más jovial, permite generar más cercanía con el resto. Por ejemplo, cada vez es más normal ver a un candidato o representante vestido de forma sencilla, con apenas un polo liso y un jean clásico, unas zapatillas urbanas y listo. Esta es una de las combinaciones de ropa para hombre más habituales en este tiempo y las marcas así lo han comprendido.
Doo Australia se ha posicionado fuertemente en el mercado de la indumentaria masculina con polos de manga corta para hombres con estampados e ilustraciones, muy elegidas por los más jóvenes.
Newport, por su parte, apuntando a un público un poco más adulto, presentó un modelo de polos lisos, con cuello en forma de v, ideales para un look casual en la oficina, sin perder cierta cuota de elegancia y prolijidad.
Otro modelo de polo distinto pero también muy elegido es el de manga larga de Bearcliff. Perfectos para esta temporada de frío, para usar debajo de una casaca o una campera más abrigada.
Y si estás renovando tu look y tu armario, bien podrías también aprovechar para comprar nueva ropa interior para hombre. Es momento de tirar esos calzoncillos que todavía usas porque son cómodos o porque se encuentran apenas gastados. Si estás leyendo esto es porque quieres verte bien, y eso abarca a todas las prendas de ropa que usamos en nuestro día a día.
Jeans, casacas y chalecos: las combinaciones perfectas para lucir un estilo fresco y juvenil
Al igual que las camisas dejaron de usarse con la misma habitualidad que se utilizaba antes, los pantalones de vestir más formales y los sacos han quedado en el tiempo. La ropa casual de hombres activos llegó para quedarse, y eso abarca todo: si vamos a empezar a usar una remera o polo para vernos más descontracturados, su mejor compañía son unos pantalones de jean y unas casacas ligeras.
Si sos de aquellos hombres que no les gusta usar jeans ajustados, no te desanimes. A pesar de que hoy la mayoría de modelos de estos pantalones, como los de la línea Skinny de Mossimo, son los más característicos del estilo juvenil de ropa casual de hombre, es posible encontrar en las tiendas estilos más regulares y holgados. Algunos ejemplos de este tipo de pantalones son los que ofrecen las marcas Basement y Bearcliff, por solo nombrar algunos.
Con la llegada de los días más fríos, además de un polo y un jean, se vuelve necesario recorrer las ofertas de ropa más abrigada. Y en ese sentido, una tendencia que viene asentándose en los gustos masculinos es el uso de casacas y chalecos.
Hay distintos modelos de camperas, lisos y con colores más oscuros, que permiten a uno lucir una ropa formal aunque casual para hombre. Si bien se alejan de los sacos de un traje, por ejemplo, al ser casacas sobrias, sencillas, sin estampados ni ilustraciones, estas prendas pueden usarse de manera perfecta en encuentros laborales o sociales que requieran de un mayor grado de presencia y prolijidad.
Las casacas de Bearcliff y Basement, entre algunas otras posibles marcas a nombrar, son claros ejemplos de esta ropa de vestir casual para hombre. Sin grandes agregados ni detalles ostentosos, que puedan hacer que uno desentone en una reunión o encuentro social, estas casacas con cierre y bolsillos en los costados se vuelven sumamente prácticas. Puedes usarlas encima de un suéter o una polera, o directamente encima de la remera. Además, al tener solo una tonalidad de color, son perfectas para combinar casi con cualquier tipo de pantalón o calzado.
Otro abrigo sumamente popular este año es el chaleco acolchado. University Club, Newport, Mango, entre otras marcas de indumentaria masculina, han comprendido este gusto de los hombres, tanto jóvenes como adultos, y han puesto en oferta un sinfín de modelos de estos chalecos. Estas prendas, tanto en su versión con o sin mangas, con o
sin capucha, son muy usadas en largas jornadas al aire libre, como un día en el campo o una caminata por la costanera. Si bien generar un look bastante más informal, lo que las vuelve más difícil de usar en ambiente de trabajo, son muy abrigadas y resistentes contra el viento y la lluvia.
Ya no tienes más excusas: es tu momento de renovarte y lucir de la mejor manera.