MSC Cruceros inauguró la terminal de cruceros más grande y tecnológicamente avanzada del mundo

La terminal será el puerto base del nuevo buque insignia de MSC Cruceros, MSC World America, que zarpa para su temporada inaugural en el Caribe la próxima semana.
La nueva Terminal de Cruceros MSC Miami establece un referente global en infraestructura de cruceros al convertirse en la primera en la industria en implementar un viaje biométrico completo con verificación de identidad digital para una experiencia de embarque sin interrupciones.
Diseñada por la firma global de arquitectura Arquitectonica y construida por Fincantieri Infrastructure, la instalación de 492.678 m2 tiene la capacidad de procesar hasta 36.000 personas por día y fue desarrollada con la experiencia del huésped como eje central. Como el primer y último contacto del viajero con sus vacaciones, cada paso del proceso ha sido cuidadosamente optimizado para garantizar un embarque ágil y sin estrés.
La nueva terminal dará servicio a los barcos de MSC Cruceros y Explora Journeys que zarpan desde PortMiami, incluido el nuevo barco insignia MSC World America, que será bautizado durante una ceremonia en la terminal el 9 de abril antes de partir para su temporada inaugural en el Caribe.
De principio a fin, la Terminal de Cruceros MSC Miami optimiza cada proceso, incluyendo:
Check-in desde la comodidad del hogar: los huéspedes pueden registrarse en línea a través de la aplicación MSC for Me o el sitio web de MSC Cruceros, cargar sus documentos de viaje, recibir su pase de abordaje en cuestión de minutos y prepararse con anticipación para el procesamiento biométrico, ahorrando tiempo al llegar a la terminal.
Llegada sin complicaciones: los viajeros pueden llegar en auto, autobús, taxi o servicio de transporte sin inconvenientes. Quienes lleguen en auto pueden estacionarse en el moderno garaje de seis niveles con más de 2.400 plazas, reservando su lugar con anticipación a través de la app MSC for Me o el sitio web de MSC Cruceros. También hay una zona de descenso cubierta para autobuses, taxis y servicios de transporte compartido. Todas las rutas de llegada conducen a un camino cubierto directo a la entrada principal de la terminal.
Entrega de equipaje sin esfuerzo: los huéspedes que hayan hecho el check-in en línea pueden simplemente escanear su pase de abordaje y dejar su equipaje en uno de los puntos de entrega estratégicamente ubicados en el estacionamiento antes de dirigirse a la terminal.
Check-in y seguridad más rápido gracias a la biometría: las personas que hayan optado por el viaje biométrico solo necesitan escanear su pasaporte y mirar a la cámara de uno de los 18 puestos de reconocimiento facial de la terminal para su validación. Luego, las 20 líneas de seguridad aseguran un proceso de inspección rápido, eficiente y sin interrupciones.
Relájese antes del crucero: los viajeros disfrutarán de una terminal iluminada con luz natural, donde las aguas resplandecientes de la Bahía de Biscayne se reflejan a través de la extensa fachada de vidrio de la instalación. Antes de embarcar, pueden relajarse en una de las cómodas áreas de espera repartidas por la espaciosa terminal. Los huéspedes de MSC Yacht Club, el concepto premium de “barco dentro de un barco” de la compañía, también tendrán acceso exclusivo a un salón privado con bebidas y aperitivos exclusivos, ofreciendo la máxima comodidad antes del embarque.
Un último paso hacia el embarque, impulsado por biometría: la terminal cuenta con 22 puertas electrónicas biométricas que finalizan el proceso de embarque antes de que los huéspedes ingresen a la pasarela. Con el control de embarque realizado en la terminal en lugar del barco, los huéspedes pueden comenzar sus vacaciones de inmediato.
Desembarco sin complicaciones y recolección de equipaje eficiente: los viajeros disfrutarán de un desembarque rápido y sin estrés gracias a un sistema avanzado de manejo y procesamiento de equipaje. Así, podrán regresar a casa con mayor rapidez y empezar a planear su próximo crucero.
Más sobre la obra de arte de la Terminal de Cruceros MSC Miami: dentro de la terminal, los huéspedes descubrirán siete obras de arte seleccionadas a través del programa Miami-Dade County Art in Public Places . La pieza más llamativa—única en su tipo—es una instalación digital proyectada de 10.816 m2 en el exterior de la terminal, que utiliza datos oceánicos en tiempo real de la NOAA para crear una exhibición en constante evolución de mareas, corrientes y patrones climáticos. Además, se han instalado obras de arte exclusivas en el salón privado de MSC Yacht Club, elevando la experiencia previa al crucero.
La Terminal de Cruceros MSC Miami en cifras:
492.678 m2, convirtiéndola en la terminal de cruceros más grande del mundo.
Se extiende en 4 niveles.
Primera terminal en el mundo capaz de recibir tres barcos de crucero simultáneamente.
Cuenta con 7 piezas de arte, incluida una instalación digital de 10.816 m2 proyectada en el exterior de la terminal.
Capacidad de procesar hasta 36.000 viajeros por día.
Más de 2.400 plazas de estacionamiento en el garaje adyacente.
42 máquinas de inspección de equipaje.
18 puestos de reconocimiento facial para verificación de pasaporte e identidad.
22 puertas electrónicas para embarcar.