Agenda - Actualidad - Noticias América DESTACADOS Latitud2000 por el mundo Lugares

Natal, las mejores playas y dunas del noreste brasileño

Brasil - Natal

Capital del estado Río Grande del Norte, dueña de una naturaleza desbordante. Mares, ríos, morros, manglares, playas soñadas, consideradas de las más limpias de Brasil, como su aire, el más puro luego de la Antártida. Por sus trescientos días soleados por año, también se la conoce como la “Ciudad del Sol.”

Cuenta con balnearios increíbles, como por ejemplo: Punta Negra-a doce kilómetros del centro-, Genipabu y Redinha, ideales para práctica de deportes acuáticos como el surf, kitesurf, etc.

Natal es un encuentro con una geografía generosa de atractivos naturales, clima cálido, más precisamente tropical húmedo, donde el sol acompaña cada jornada para disfrute de familias con hijos pequeños. Tal vez el mejor destino para una escapada romántica y los grupos de amigos que viven a pleno los días de playa, y que por la noche se suman a la movida de discotecas y fiestas que se realizan sobre la arena…

En cuanto al alojamiento, dispone de modernos y confortables establecimientos hoteleros, caracterizados por el diseño, calidad de servicios, comodidad, amplitud, atención personalizada. A partir de 5 estrellas, resorts, posadas, diferentes propuestas que pueden incluir acciones promocionales, financiación con cuotas fijas, para todas las preferencias, necesidades y presupuestos del público viajero.

Natal es sinónimo de relax

Además de entretenimiento, actividades al aire libre y diversión. Bautizada como la “Pequeña Europa de Brasil”, por su cercanía con “el viejo continente”, limita al sur con Pipa, otra paradisíaca playa transformada en centro turístico de excelencia.

Sus médanos seducen e invitan a subirse a un buggy o vehículo todo terreno para recorrerlos en toda su extensión. Los más de veinte kilómetros costeros/oceánicos de notable belleza resultan inmejorables para la práctica de windsurf, buceo, o paseos en barco…

Algunos lugares que no te podes perder: el Fuerte de los Reyes Magos, se trata de un monumento histórico construido para defender la ciudad de las incursiones piratas, en su interior, cuenta con museo donde se exhibe material recopilado acerca de las expediciones conquistadoras en la región, otra sugerencia es el Parque de las Dunas, imponente, recomendable para los amantes del trekking, Morro de Careca, rodeado de vegetación selvática es una superficie más que apropiada para el sandboard y el desplazamiento en tirolesas, Barrio de la Ribera, construcciones neoclásicas, edificios preservados, pubs y una intensa vida nocturna, sobre todo, los fines de semana.

¿De qué forma aprovechar a full este merecido viaje a Natal? La renta de autos es una herramienta turística de enorme valor a la hora de recorrer escenografías naturales de esta magnitud, de manejar tus tiempos y el de quienes te acompañan, con la opción de registrar el instante fundamental, más atractivo y conmovedor para tu álbum de viaje digital y vídeos…

Para retirar el rodado se solicitará la licencia de conducir vigente y en buen estado, documento/pasaporte, y tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, o adicional con saldo suficiente.

Completan el combo de este proyecto viajero, shoppings, mercados de artesanías, los exclusivos paseos en dromedarios, y las delicias de la gastronomía típica. Como el asai, leche condensada con granola y banana, tortilla de tapioca, feijoada, pinchos de queso asado, dulce de guayaba, chocolate y queso, camarones asados, guisado de cangrejos, brigadeiros/trufas con chocolate amargo, leche condensada, manteca y granas…

Natal te espera con todo el encanto y la calidez de su gente, sonriente, siempre dispuesta: ¡Bienvenido!

Fotos: Pedro Menezes

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter