Argentina Latitud2000 por el mundo Tiempo Libre Turismo Vayámonos de Viaje

Neuquén invita a descubrir Villa Pehuenia Moquehue, un destino paradisíaco

Rodeado de Lagos, Ríos y Arroyos, al pié de la Cordillera de los Andes cuenta con una importante presencia de bosques de Pehuenes. A tan solo 310 km de distancia de Neuquén Capital y 220 km de San Martín de los Andes, se encuentra un verdadero paraíso de montaña rodeado de lagos de aguas cristalinas y bosques de araucarias milenarias: Villa Pehuenia Moquehue

Ideal para los amantes de la naturaleza y para disfrutar el descanso combinado con experiencias de aventura.

 

Un circuito clásico e imperdible es el recorrido por “Circuito Pehuenia”, 130 km de paisajes asombrosos que conectan cinco lagos de la región: Moquehue, Nompehuen, Ñorquinco, Pulmarí y Aluminé. Cada uno se destaca por sus aguas cristalinas y bellezas naturales únicas. También atraviesa sectores con ríos, arroyos, cascadas y diferentes playas, ideal para pasar el día completo recorriendo y contemplando el paisaje.

 

La imponencia del paisaje se descubre en la cumbre del Volcán Batea Mahuida

A 8 km de distancia de Villa Pehuenia se encuentra el Volcán Batea Mahuida. Inactivo, de más de 2000 metros de altura al cual se puede acceder con gran facilidad hasta su cráter, el cual esta formado por una laguna de agua verde y turquesa única por sus colores tán llamativos y hermosos. Desde allí se puede hacer una caminata de una hora para llegar hasta la cumbre del volcán.

La cumbre es uno de los puntos destacados de esta expedición. Es uno de los puntos panorámicos más altos de la región que en los días despejados y de pleno sol permite contemplar hasta otros siete volcanes Argentinos y Chilenos, y los lagos de ambos países.

Todos los días, desde el Muelle Turístico de Villa Pehuenia salen paseos embarcados que recorren las maravillosas aguas del Lago Aluminé, siendo una experiencia maravillosa pasear por la península de los Coihues y las islas del lago vistas desde el agua.

Salidas cortas de una hora, paseos en velero con snorkeling, excursiones completas por el lago y salidas privadas con cena a bordo son algunas propuestas.

Oferta turística completa:

Villa Pehuenia ofrece servicios turísticos de calidad, con una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías acordes a las necesidades de los visitantes: hermosos campings organizados, cabañas y apart hotel equipados con todas las comodidades, hoteles y hosterías de hasta 4* de alto nivel.

 

Villa Pehuenia Moquehue se caracteriza por se la Capital de la Gastronomía Neuquina, destacándose en su alta calidad gastronómica.

Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia Argentina siendo los platos favoritos: Chivito, Cordero, truchas y Pastas caseras, carnes típicas argentinas a la parrilla o al asador. Para los amantes de los dulces también hay helados artesanales y chocolates, y las clásicas cervecerías artesanales con variedades de cerveza ideal para degustar sus diferentes sabores.

Cómo llegar?

Villa PehueniaMoquehue ubicada en el centro oeste de la Provincia de Neuquén a 310 km. de su ciudad capital, a 1.450 km de Buenos Aires y a 140 km de Temuco, Chile (aeropuerto), la conexión con Chile se realiza por el paso Icalma.

 

+ info:
www.villapehuenia.gob.ar

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter