Mar del Plata
Actualidad Argentina Cultura Lugares

Nuevo Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico para visitar en Mar del Plata

En la Residencia de Larco y Jáuregui, conocida como Casa del BalcónMar del Plata inauguró el Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico «Loma de Santa Cecilia».

Se trata del Circuito Turístico cuyo itinerario nos transporta al pasado y revela los lugares que dieron origen a la arquitectura marplatense, desde importantes residencias hasta diversos templos que se construyeron con materiales traídos especialmente de Europa o construcciones en las se destaca el uso de la piedra

La creación de los Circuitos Turísticos de Patrimonio Arquitectónico responden al fundamento de que dentro de los segmentos prioritarios del plan estratégico del EMTur se encuentra el turismo urbano, el cual incluye al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Señalizado por el Ente Municipal de Turismo, consta de placas con códigos QR que identifican bienes de patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental. Al escanearlo se obtiene información detallada del lugar en donde está a través de su dispositivo móvil. Es el segundo circuito de este tipo que ya se puede visitar en Mar del Plata.

La ciudad incorporó a su oferta turística nuevos circuitos arquitectónicos señalizados con placas que contienen códigos QR. A partir de hoy se puede visitar el segundo de ellos, delimitado por las calles Bartolomé Mitre, Diagonal Alberdi y Bv. Marítimo.

Acerca del Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico “Loma Santa Cecilia”

La creación de los Circuitos Turísticos de Patrimonio Arquitectónico responden al fundamento de que dentro de los segmentos prioritarios del plan estratégico del EMTur se encuentra el turismo urbano, el cual incluye al patrimonio arquitectónico de la ciudad. Esto se vincula directamente con la ordenanza 10.075, denominada “Código de Preservación Patrimonial”, que tiene por objeto establecer las acciones de preservación y protección de aquellos bienes muebles o inmuebles, públicos o privados, considerados componentes del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental.

En este sentido, la ciudad incorporó a su oferta turística nuevos circuitos arquitectónicos señalizados con placas que contienen códigos QR. A partir de hoy se puede visitar el segundo de ellos, delimitado por las calles Bartolomé Mitre, Diagonal Alberdi y Bv. Marítimo.

+ información:
turismomardelplata.gob.ar

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22