Agenda - Actualidad - Noticias Audio Entrevistas Hotelería

Palladium Hotel Group celebra sus 50 años en el marco de FITUR

*Foto y audios por Irina Domsch de Grassmann, enviada especial de Latitud2000.

El grupo hotelero celebra su 50 aniversario y eligió la Feria para realizar un balance y comunicar las novedades, entre las que se destacan el anuncio de nuevos presidente y CEO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abel Matutes Prats será el nuevo presidente y Jesús Sobrino el nuevo CEO de Palladium Hotel Group, gestora y propietaria de las marcas hoteleras. Sobrino ocupaba hasta el momento el cargo de subdirector general que ahora quedará en manos de Carmen Matutes Prats. Por su parte, Abel Matutes Juan, fundador y presidente de la compañía desde sus inicios, mantendrá la presidencia del holding Grupo Empresas Matutes al que pertenece Palladium Hotel Group.

Durante el evento de presentación de las novedades de la compañía, el presidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats; y el CEO de la compañía hotelera, Jesús Sobrino, realizaron un balance muy positivo de 2019. Año en el que Palladium Hotel Group ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros y que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

La compañía sigue creciendo

Este 2020 Palladium Hotel Group continuará consolidando su estrategia de expansión con importantes aperturas. La primera será Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas con todo incluido que será uno de los proyectos más ambiciosos del grupo en el mercado nacional y en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación.

También en el Mediterráneo, concretamente en el norte de la isla italiana de Sicilia, Palladium Hotel Group abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico. Se trata de un resort de 10 hectáreas formado por dos hoteles con 469 habitaciones, en los que se destinará más de 31 millones de euros para la reforma integral de sus instalaciones.

“Con estas nuevas aperturas, previstas para el verano, Palladium Hotel Group da un paso más para seguir posicionándose como referente en alojamientos de lujo en el Mediterráneo, además de reforzar su apuesta por la mejora de sus productos y servicios con la expansión de dos de sus marcas más importantes: Grand Palladium Hotels & Resorts y Palladium Hotels”, explican desde la compañía.

De cara a final de año, el grupo tiene prevista la llegada de la marca urbana Only YOU Hotels, hasta ahora sólo presente en Madrid, a Málaga y Valencia; así como exportar su marca TRS Hotels, que aterrizará en Ibiza en 2021 por primera vez tras triunfar en el Caribe.

50 años fidelizando clientes

Palladium Hotel Group se convirtió en una de las compañías más relevantes y más exitosas de la industria hotelera nacional. Pero para conocer la verdadera historia de su éxito hay que remontarse a finales de los años 60, cuando Abel Matutes Juan decidió embarcarse en el negocio hotelero con el objetivo de crear alojamientos de calidad y de ofrecer el mejor servicio y experiencias únicas a los viajeros.

Sus primeros pasos comenzaron en las Islas Baleares con la apertura de dos hoteles en Ibiza y la creación de Fiesta Hotels & Resorts. Desde ese momento hasta hoy, la compañía hotelera ha ido evolucionando con un servicio de calidad y excelencia como pilares fundamentales.

Así, el grupo avanzó en Baleares y en las Islas Canarias para continuar su expansión en Caribe en los años 90, a la que siguieron nuevos destinos como Italia, México o Brasil con la llegada del nuevo siglo. En su trayectoria destacan la creación de nuevas marcas y productos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, tras llegar a un acuerdo con Hard Rock Internacional, y el impulso a marcas de lujo que personalizan la experiencia de cada cliente como Only YOU Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, TRS Hotels o BLESS Collection Hotels.

Gracias tanto a la renovación y modernización de sus alojamientos y marcas, como a la constante apuesta por la innovación, Palladium Hotel Group ha evolucionado hasta contar en la actualidad con 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones, cerca de 14.000 empleados y 10 marcas con hoteles en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48