Para el día de San Valentín, ¡brindá con un Amalaya!
Delicado y elegante. Generoso y dinámico. Amalaya Brut Nature es un corte armonioso de dos variedades emblemáticas para la bodega, con viñedos ubicados a 1,800 metros en los Valles Calchaquíes, Salta. Riesling-Torrontés es la base perfecta para este espumante de gran persistencia aromática con notas frutadas. Elaborado bajo el método Charmat.
Composición varietal: 80% Riesling – 20% Torrontés
Viñedos: Valle de Cafayate, Salta.
Método: Charmat
Alcohol: 12.5% v/v
Extracto seco: 28 g/L
Azúcar: 6 g/L
Acidez total: 6,30 g/L
PH: 3,3
Durante siglos, los agricultores realizaban ofrendas con la Esperanza por un Milagro – como se traduce Amalaya en lengua indígena – para una cosecha abundante.
Delicado y elegante. Generoso y dinámico. Amalaya Brut Nature es un corte armonioso de dos variedades emblemáticas para la bodega, con viñedos ubicados a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar en los Valles Calchaquíes, Salta.
Riesling-Torrontés es la base perfecta para este espumante de gran persistencia aromática con notas frutadas. Elaborado
bajo el método Charmat.
Elaboración: tiene una selección de racimos y prensado a racimo entero para evitar oxidaciones de los aromas delicados, limpieza estática a 3 °C, fermentación con levaduras seleccionadas entre 9 y 11°C durante unos 35 días, fermentación
suave y fría para generar más glicerol de lo normal aumentando la untuosidad en boca y preservando una crujiente acidez.
NOTAS DE CATA
Vista: color dorado brillante, burbujas finas y alineadas con una corona persistente.
Nariz: sensación fresca, un sutil recuerdo de azares que aporta el Torrontés, acompañado de notas a frutas frescas como manzana verde y ananá aportadas por el Riesling.
Sabor: Tiene un inicio dinámico y bien mineral, con un volumen medio preservando la frescura, sobre el final se puede percibir sutilmente la acidez. Tiene una persistencia fresca y elegante.
Temperatura sugerida de consumo: entre 6° y 8°C.
Maridaje: un refrescante espumante, ideal para acompañar buenos momentos, ensaladas verdes, quesos suaves, frutos de mar, sushi, ceviche o como aperitivo.