DESTACADOS Gastronomía

Páru presenta nueva carta con lo mejor de la cocina fusión peruana-oriental

Cocina fusión peruana-oriental

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

 

Comienzan las bajas temperaturas y, con ellas, Páru presenta una nueva carta llena de exquisitas novedades que continúan impresionando con sus originales preparaciones. Es una nueva oportunidad para sorprender a sus comensales con platos elaborados a base de los mejores ingredientes que proporcionan el equilibrio perfecto y mágico que distingue la fusión de la cocina peruana–oriental.

La nueva carta se podrá disfrutar en sus locales ubicados en el barrio de Recoleta, Bajo Belgrano y Pacheco, el último de los cuales, a partir del 1 de agosto, se muda a Nordelta. Cada uno de sus nuevos platos busca realzar los sabores criollos peruanos sin perder el toque japonés que los caracteriza. Se pueden encontrar preparaciones clásicas y muy criollas, en muchas de las cuales prevalece el ají amarillo, ideal para realzar los sabores típicos de esta cocina. Por otra parte, la presentación de cada plato es compleja y, a través de ella, se busca destacar la estética y reflejar la originalidad que se inyecta en cada uno.

Sin duda, Páru es el plan perfecto para comenzar la noche y degustar de un sofisticado abreboca, como los Niguiriris especiales-duplas, entre los que se pueden mencionar el Tako bbq, preparado con pulpo confitado a la bbq peruana; el Hotate, con vieiras en mantequilla japonesa con queso parmesano gratinado; y el Anticauchero con pescado blanco al anticucho con yema de huevo de codorniz y huevas.

Los rolls también se presentan como una excelente opción para disfrutar: el Sake laque, elaborado con salmón laqueado, palta y queso con mayonesa de rocoto, teriyaki y praline de maíz; el Kiiro, con queso, pepino y verdeo con tartar de de langostinos al ají amarillo, y muchos más. Entre los ceviches que se pueden ordenar, están el Morado, con un mix de mariscos a la parrilla en leche de tigre al maíz morado y tamarindo; Al Wasabi, con pescado blanco en leche de tigre con wasabi y tsu; y, para quienes les gusta marcar la diferencia, está el Huevo y Salmón, con salmón tartar, yema de codorniz, huevas y galletas de arroz crocante.

Entre los tiraditos, se encuentran el Koko, con salmón tataki sobre leche de coco con praliné de maíz cancha; las Tres Salsas de pescado blanco con salsa de ají amarillo, acevichada y de rocoto; o el Tataki de salmón, con cortes gruesos de salmón glaseado con emulsión de palta. Como opciones crocantes y tapas, se puede elegir entre el Filo Ebi, hecho a base de langostino, palta y cilantro en masa filo crocante con salsa chili especial; el Bloody María, con langostinos con salsa anticucho sobre masa crocante con un shot de Bloody Mary peruano; o el Sakana Bao, un pan al vapor relleno de pescado blanco tempura, camote y mayonesa de ají amarillo, entre otros.

Las preparaciones al wok también son una especialidad que se destaca, como el Arroz y mariscos, con arroz socarrado y langostinos salteados; el Chipi sumi de chipirones salteados con ají amarillo rellenos de arroz negro; o el Chaufa nikkei, con arroz salteado con verduras, huevos y chicharrones de pescado. El olor a parrilla también inunda el lugar y advierte los sentidos con suculentos platos, como Pesca al bambú, hecha con pescado blanco al ají amarillo, curry y hierbas andinas con hojas de bambú con hongos de estación, y el Shiromi y salteado con vegetales y hongos salteados al Hoisin con pescado blanco a las brasas.

Excelente gastronomía, elegante diseño y alta calidad son las palabras que mejor definen a este restaurante que, por años, se ha dedicado a delirar paladares con las mejores combinaciones de dos de las cocinas más reconocidas a nivel mundial. Páru es un excelente opción para disfrutar de una noche diferente y descubrir los nuevos aromas y sabores que esta nueva carta presenta.

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter