Espectáculos Noticias Tiempo Libre

Patagonia Eco Film Fest nuevamente en Puerto Madryn

Por tercer año consecutivo, del 3 al 6 de octubre se realiza en Puerto Madryn el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, con proyección de cortos y largometrajes, muestra fotográfica, actividades y talleres especiales para el público general y en escuelas de la zona.

Patagonia Eco Film Fest organiza talleres especiales para escuelas de Madryn.

Se premia al mejor corto y largometraje, y a un film del segmento Panorama Patagonia.

Durante los cuatro días que se extiende el festival, se proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental, de Patagonia y de Latinoamérica, en diferentes puntos de la ciudad. Un jurado de renombre premiará a las mejores producciones, entre ellos destaca la periodista y fotógrafa de La Nación Jesica Rizzo, el director de cine Pablo Giorgelli, y la artista visual Dina Stasta.

En esta tercera edición del PEFF habrá una gala de apertura y de cierre, talleres especiales vinculados a lo ambiental tanto para el público general como para las escuelas de la zona; proyecciones audiovisuales en competencia y fuera de competencia, y entregas de premios al mejor cortometraje, el mejor largometraje, y la mejor película del segmento Panorama Patagonia.

Con una mirada integradora, crítica y optimista, las películas incluidas en el festival propondrán informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad y nuestro planeta. Cabe destacar que el evento y todas sus actividades son de entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El año pasado, el cierre del evento estuvo a cargo de la cantante y actriz Elena Roger, que interpretó varias canciones de su amplio repertorio, entre ellas temas de “PIAF”, “Evita” y algunos otros de rock nacional. La voz de Roger se escuchó frente al mar y gracias a la energía proporcionada de forma exclusiva por paneles solares. “Los invito a honrar nuestra vida y la de todos los que habitamos este planeta”, dijo al cierre de su show.

El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el Senado de la Nación Argentina.

+ Actividades:

-Taller Ecojuguetes, dictado por Dina Stasta

– PEFF SOLAR, música alimentada con paneles solares

– Taller de Alimentación saludable, por CHE VEGANO

– MNI PEFF, cine ambiental para niños de 3 a 10 años

– Talleres especiales para escuelas

– Photosintesis, muestra fotográfica de temática ambiental

+ información y el cronograma completo en:

Patagoniaecofilmfest.com / MADRYN.TRAVEL

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter