Agenda - Actualidad - Noticias Noticias Turismo

Perú anuncia el gran Festival de la Luna Mochica

Shi Muchik Fest es el gran Festival de la Luna Mochica, mega evento deportivo cultural y de entretenimiento que se desarrolla desde el 2012 en la Ruta Moche en el periodo de la Luna Llena del mes de Agosto.

Se realiza en el norte del Perú en la mundialmente conocida Ruta Moche; territorio donde se originó el Surf hace más de 3.000 años: Hoy más que nunca reivindican el compromiso de apoyar el crecimiento de esta importante región del Perú.

Si en el sur del Perú, al Sol se le rinde tributo con el Inti Raymi, en el norte le renden tributo a la Luna con el Shi Muchik, un festival inclusivo donde participa toda la comunidad. Es un importante atractivo para turistas del Perú y del mundo y contribuye a difundir la Ruta Moche.

Así como el Sol fue el Dios supremo para los Incas, la Luna fue para los Mochicas, la gran deidad para adorar. Hoy nos toca rescatar este culto milenario dándole la verdadera dimensión que tuvo en el Perú antiguo. Shi Muchik Fest diversifica y descentraliza la oferta turística concentrada hoy en el Sur del Perú.

 

Este festival tiene proyección internacional y presenta como sedes principales a las ciudades de TrujilloPacasmayo y Chiclayo.

La celebración del Shi Muchik Fest potencia considerablemente la RUTA MOCHE mostrando su grandeza, su riqueza y su historia ,difundiendo la cultura Mochica a nivel mundial, potenciando significativamente el turismo hacia la región.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter