América Gastronomía Lugares Promoción y Marketing

Porto de Galinhas suma la gastronomía al atractivo de sus playas

Porto de Galinhas

Zambullirse en aguas cristalinas, con temperaturas mayor a los 26°, rodeadas de cocoteros y arenas blancas, y al mismo tiempo deleitarse con gastronomía de primer nivel, es posible en Porto de Galinhas.

Con una excelente vista al mar, el Bar Caxeira ofrece platos inspirados en frutos de mar. No se puede dejar de probar el filé de merluza flambeado en cachaça con manteca, miel de caña y alcaparras.

Biejupirá, de estilo fino, inspirado en el Caribe, propone un menú compuesto por camarones cubiertos con miel de caña y arroz con maracuyá: el Camarulu, su plato más solicitado.

Por otra parte, la última parada del paseo en buggy, es frente al resto João Bar Restaurante, un simple bar, a menos de un metro de distancia de la Playa de Maracaipe. La especialidad de la casa, con mesas ubicadas al aire libre, es el plato de piña cortada a la mitad con camarones y queso gratinado. Esta delicia es perfecta para acompañarla con una limonada fría luego de una mañana a puro sol.

Bar da Praia Pontal do Cupe es un restaurante para encontrar platos y cocteles típicos de la región. El sushi de tapioca relleno con queso crema y decorado con miel de caña y sésamo es uno de los manjares más recomendados.

Así mismo, el resto Munganga Bistrô, a pesar de ser pequeño, ofrece una amplia gama de vinos, prepara la famosa Paella Andaluzia y un excelente camarón tailandés.

Porto de Galinhas realiza anualmente el festival Porto Gastro, un evento donde se busca resaltar la cocina regional. Veinticuatro restaurantes son los que participan y presentan cada año un plato típico nordestino basado en un único producto.

Otaviano Maroja, Presidente de la entidad Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, destacó: “Varios de estos restaurantes fueron premiados en el festival realizado a fin de año, donde el producto estrella fue la calabaza”.

Radio Turística en Vivo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter