Actualidad Agenda - Actualidad - Noticias Argentina Noticias Tiempo Libre

Proyecto para agilizar el tránsito turístico al Glaciar Perito Moreno

Provincia de Santa Cruz – Río Gallegos – El Calafate

Para agilizar el tránsito de transporte turístico desde El Calafate hasta el Glaciar Perito Moreno, en vista de la temporada de verano, se presentó un proyecto como prueba piloto que podría extenderse a toda la provincia de Santa Cruz.

La idea fue desarrollada por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo filial El Calafate (FAEVYT) y presentada ante las autoridades del área de transporte del Ministerio de Producción Comercio e Industria santacruceño que conduce Leonardo Alvarez.

Se trata de una oblea que acredita todos los requisitos necesarios para que un vehículo sea transporte de pasajeros, socios de AAAVYT, Transfer y remises y que busca agilizar las largas colas que se producen cuando en temporada alta se realizan los controles vehiculares pertinentes.

Esta novedad se implementó a partir de octubre y el conductor que obtenga la oblea deberá sólo tener a mano sus documentos personales, a fin de que en el recorrido entre la ciudad y el glaciar perito Moreno se eviten las colas que interfieren en el disfrute de los turistas que deben permanecer en espera de que se realice la operación de control cada vez.

La implementación ya está en marcha y por mayor información y/o para sumarse a esta iniciativa los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Turismo de El Calafate, de Lunes a Viernes de 17 a 20.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter