Agenda - Actualidad - Noticias Noticias Turismo

Puerto Deseado fortalece sus acciones promocionales

Las autoridades destacaron el compromiso del sector público a través de sus áreas competentes y del empresariado para lograrlo y hacer conocer, al país y al mundo, un importante reservorio histórico y cultural, paisajístico y gastronómico.

En coordinación con el Gobierno santacruceño, la Intendencia de la ciudad pesquera apuesta a reforzar las políticas promocionales y de posicionamiento que conviertan al destino visitable durante todo el año.

La presentación del destino turístico patagónico ante la prensa especializada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Plan Anual de Promoción Turística de la Provincia, visión y estrategias comunicacionales para los próximos meses, fueron parte de los ejes abordados durante la mesa de trabajo del intendente Gustavo González, la secretaria de Turismo provincial, Valeria Pelliza y su par municipal Mónica Quintomán, junto a operadores náuticos y representantes hoteleros y gastronómicos.

El 2° Encuentro de la Mesa de las Huelgas Obreras, realizado en Puerto Deseado, sirvió de marco para el encuentro donde la titular provincial de Turismo anunció un fam press de medios nacionales durante el inicio de la temporada para cubrir la llegada del pingüino de penacho amarillo, un peculiar ejemplar que anida en Isla Pingüino de octubre a abril y que es el mayor atractivo de la localidad, actividad que se sumará a las planificadas por la Subsecretaría de Turismo dependiente de  la Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Mauricio Marsicano.

 

MUELLE EN ISLA PINGÜINO: Con el fin de jerarquizar el acceso, se prevé trabajar en un nuevo proyecto de obras como un muelle en Isla Pingüino, presentación que se hará ante el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística. Cabe destacar que la obra es una prioridad para la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, ya que no sólo mejorará acceso al Parque sino que minimizará riesgos ante posibles accidentes.

TURISMO ACCESIBLE Y ASISTIDO: Lengua de señas e introducción a la asistencia de personas ciegas y de baja visión, será la temática del Taller “Turismo para Todos” dirigida a guías, informantes, personal de contacto de museos y Archivo Histórico, el próximo sábado 01 de  Septiembre, en la Sede de Educación Superior de la ciudad portuaria.

Declarado de Interés Turístico Provincial, la capacitación estará a cargo de los profesionales Walter Zuñiga, Aldana Iñigo y Estefanía Delgado, de la Escuela Especial N° 11 “Canto a la Vida”.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter