¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una laptop gamer con buen rendimiento?
En la actualidad, el mercado de PC gamer y de componentes para gamers ha crecido notablemente. Esto puede deberse a que se están sacando cada vez más videojuegos de excelente calidad y la industria de los juegos ha crecido notablemente. Así como también el interés del público se ha visto fomentado por parte de los streamers y de los influencers de redes sociales que comparten constantemente contenido sobre distintos juegos. Además de que también las categorías competitivas del gaming han conseguido mejor financiamiento, y ahora los torneos son mucho más profesionales, por lo que los gamers tienen más oportunidades de crecer y de ganar dinero haciendo lo que aman.
En lo que respecta a las laptops gamer, se tratan de una opción muy conveniente para introducirse en este mundo y para poder contar con una mayor versatilidad en comparación con una PC de escritorio, que es más difícil de transportar y que presenta una gama de usos más reducida. Además de que son más económicas en parte, debido a que no se deben comprar todos los componentes por separado ni se deben ensamblar.
La arquitectura de la laptop
Muchas veces se piensa que una buena laptop gamer es la que ofrece los mejores componentes y la mayor potencia en cuanto a capacidad de procesamiento. Así como también los valores más altos en lo que respecta a las especificaciones.
Sin embargo, este es un grave error, debido a que, al exigirle un alto procesamiento a una PC, se levanta temperatura y, por más buenos que sean los componentes, si no cuentan con un buen soporte, no podrán tener ni una fracción de la potencia que especifican. Así como también la vida útil y el rendimiento medio va a ir disminuyendo notablemente con el paso del tiempo.
Es por estos motivos que resulta fundamental prestarle atención a la arquitectura de las laptops gamer. Es decir, que resulta importante que tengan cuerpo de aluminio, buena ventilación, buenos coolers y que la alimentación sea eficiente para soportar grandes cargas de tensión. De lo contrario, no se puede considerar una notebook gamer, sino que es una laptop con buenos componentes o un ultrabook, más destinada al trabajo de oficina.
Los componentes
Sin lugar a dudas, los componentes internos también son muy importantes y deben mantener un buen equilibrio en lo que respecta al rendimiento. Las laptops gamer i7 son las mejores del mercado en la actualidad en lo que respecta al rendimiento del procesador. Aunque también AMD tiene muy buenos procesadores, y la línea Ryzen 7 brinda números de rendimiento realmente destacables.
En cuanto al resto de los componentes que se deberían tener en cuenta con respecto a las laptops gamer baratas Perú, algunos de los puntos más fuertes son los siguientes:
- Almacenamiento: las computadoras, por lo general, cuentan con un disco duro que utiliza discos magnéticos reales que se graban con un láser. Este sistema de discos es menos eficiente y consume más recursos, por lo que no es muy conveniente. Por lo tanto, siempre es más recomendable utilizar un disco SSD o de estado sólido y dejar las otras opciones como almacenamiento externo.
- Tarjeta gráfica: las tarjetas gráficas son el componente fundamental de cualquier equipo gamer, ya que permiten procesar software más complejo como videojuegos o, asimismo, realizar renderizados. Un aspecto importante a considerar al respecto es que no solo sean de buena capacidad de memoria VRAM y con conectores actualizados (tecnología DDR5 como mínimo y Directx 11 o protocolos más modernos), sino que también deben contar con buena refrigeración, ya que levantan mucha temperatura.
- Pantalla: este es un aspecto importante en un equipo que se quiere destinar a un uso más recreativo o profesional. El tamaño de una laptop gamer debería ser, como mínimo, de 15.6 pulgadas. Aunque hay equipos de hasta unas 17 pulgadas. Otro punto importante es la frecuencia de actualización, que debería superar los 120 Hz, hay equipos que ofrecen entre 144 Hz y 166 HZ.
¿Es recomendable comprar accesorios gamer?
Por supuesto que conviene comprar accesorios gamer, debido a que permiten mejorar el rendimiento y contar con más comodidad para jugar. Al respecto de un teclado, no recomendamos comprarlo como complemento fundamental, ya que las laptops traen teclados integrados bastante buenos, pero sí sería conveniente para poder evitar que se dañen las teclas con un uso intensivo y para mejorar el tacto al jugar.
En cuanto a los mouses gamer, son mucho más recomendables, debido a que resulta imposible jugar con un pad de laptop. Así como también es fundamental para realizar otras tareas con mayor comodidad.
Otros accesorios que se pueden aprovechar son las fuentes de almacenamiento externo, ya que hay laptops que, al ofrecer almacenamiento SSD cuentan con capacidad limitada. En este sentido es mucho más conveniente comprar un disco duro de 1 tb para aprovechar y guardar documentos, entre otras cosas.
Además, la ventaja de tener un almacenamiento externo es que el disco duro precio es mucho más económico y accesible, por lo que conviene comprar esta alternativa y un buen equipo, en lugar de un equipo que ya traiga ese almacenamiento por defecto. Aprovechando las ofertas, se puede conseguir un disco duro 1tb precio Perú bastante accesible, así como también es una forma más segura de resguardar la información adicional que no quieres que se pierda en caso de una falla del equipo.
Otras recomendaciones para elegir la mejor PC gamer
Más allá de los aspectos que hemos mencionado anteriormente, otros puntos a considerar es el mantenimiento del software, que, al estar siempre actualizado, ofrece un mejor rendimiento de los componentes en general. Así como también alarga la vida útil del equipo.
Por su parte, un último punto importante que mencionaremos es la elección de equipos con un buen soporte y de marcas confiables. Las laptops son más difíciles de reparar, ya que tienen placas madre con componentes soldados, por lo que es difícil reemplazar los componentes. Es por este motivo que, en caso de alguna falla de fábrica, es necesario que la compañía pueda responder correctamente.