Agenda - Actualidad - Noticias Transporte

Recambio turístico: Manejá con precaución

Se acerca el recambio de enero y se espera que este fin de semana vuelvan la mayoría de los veraneantes que están en la Costa Atlántica, por lo que el tráfico se incrementará.

Según la plataforma de movilidad y tráfico Waze, durante enero los usuarios crearon 9.046 alertas en la aplicación, es decir, casi 5 veces más alertas que las que se han reportado durante el mes de diciembre.

“El botón de alertas que se encuentra en nuestra aplicación tiene la finalidad de que los usuarios puedan advertir a quienes viajan detrás sobre lo que ocurre en el camino, trabajando de forma comunitaria para erradicar los incidentes de tráfico” explica Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Cono Sur, quien además agrega: “enero es indudablemente un mes de mucho tráfico en las rutas de nuestro país, especialmente los fines de semana, por lo que es normal que las alertas aumenten durante este mes. En su mayoría, el tráfico pesado fue lo más reportado por los usuarios, siendo el sábado 18 de enero el día que más alertas de este tipo se crearon en la plataforma”.

Con el fin de que aquellos que deben volver a sus casas este fin de semana tomen las medidas necesarias para no solo evitar el tráfico, sino que resguardar la seguridad al volante, la experta en movilidad de Waze comparte estos cuatro consejos útiles para prepararse antes de salir a la ruta:

Preparar el cambio para los peajes de antemano: Ya sabemos que las cabinas de peajes son un punto de embotellamiento, por lo que contar con cambio hace que la operación se agilice. Waze cuenta con una nueva función que indica al momento de iniciar un viaje cuántos peajes te vas a encontrar en tu camino y cuánto deberás abonar en cada uno.

Asegurarse de contar con los contactos de emergencia esenciales: Este es un punto muy importante para cualquier viaje. Ya que de esta forma se puede tener a mano el contacto del seguro o de ayuda gubernamental.  Ante una urgencia, desde la misma aplicación de Waze se puede acceder mediante el icono naranja que se encuentra en el margen inferior derecho al botón “llamada de emergencia”, que contacta inmediatamente con el 911.

Configurar los comandos de voz para mantenerte siempre enfocado en el camino: ya sea que haya un accidente en el camino o vías obstaculizadas, el envío de alertas a través de Waze es la mejor forma de avisarle al conductor que viene detrás tuyo para ayudar a resguardar su seguridad. Si no viajas con un copiloto que pueda enviar estas alertas por vos, podés configurar antes de salir los comandos de voz para poder hacerlo sin necesidad de despegar tus manos del volante.

“Al terminarse las vacaciones, es normal estar ansioso por emprender el retorno, es por esto que es importante aprovechar las ventajas que la tecnología y el trabajo colaborativo tienen para ofrecer, ya que el trabajo en conjunto de ambas será la clave para lograr que todos puedan volver a sus hogares de forma más segura” finaliza Ariadna Travini.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48