“Restaurante y Tienda Dídimo” cumpliendo un sueño
Desde las sierras de Córdoba se reconvirtieron en plena pandemia. La pandemia llegó y nos cambió la cotidianidad a todos/as, es así como muchos emprendedores tuvieron que cambiar de rumbo y “rearmarse” para salir nuevamente a escena.
La buena noticia es que “Dídimo Charcutería” es uno de esos emprendimientos, que desde el mes de abril viene atravesando una serie de cambios para poder llegar a este nuevo proyecto, “Restaurante y Tienda Dídimo”.
La particularidad de este nuevo espacio, tiene que ver con que sus productos son totalmente artesanales (salames, longanizas, fuet, bondiola, carre, pancetas y ahumados).
También estarán presentes productores del Valle de Calamuchita como así también de otros puntos de nuestra provincia.
Otra de las singularidades de este nuevo espacio, es que se encuentra en pleno desarrollo una huerta orgánica, de donde van a surgir diferentes aromas y sabores para quienes se acerquen hasta el lugar.
¿Dónde, cómo y desde cuando comienza este nuevo proyecto?
“Restaurante y Tienda Dídimo”, ubicado en el Complejo Miami (Camino a Yacanto Km 7, Valle de Calamuchita, Sierras de Córdoba).
El Restaurante funcionará viernes, sábados y domingos, mientras que la Tienda estará abierta todos los días.
Quienes deseen degustar los productos Dídimo, podrán hacerlo a través de tres modalidades:
1) Disfrutar de la naturaleza y comer un rico plato en el lugar.
2) Encargar y llegarse hasta el lugar a buscar su pedido, lo que hoy conocemos como take away.
¿Qué caminos previos hubo a Dídimo?
Carla Acrich y Daniel Carrizo, salieron en 2010 en un Renault 4 desde Córdoba con destino final México, así fue como lograron llegar a su meta y en el camino fueron conociendo ,saboreando y aprendiendo sobre las diferentes opciones gastronómicas de la rica y amplia América Latina.
Desde México un vuelo los llevó al Viejo Continente, donde recorrieron varios países en bicicleta y también fueron descubriendo nuevos aromas y recetas.
De vuelta en Argentina, se radicaron en Santa Rosa de Calamuchita, donde empezaron a crear diferentes productos y opciones gastronómicas, lo que los llevó a participar en diferentes eventos vinculados al arte de cocinar.
Fue el momento en el que armaron su propio Food Truck «El Bondi».
Tiempo después, salieron nuevamente a la ruta, volando hacia Italia, recorriendo gran parte de ese país en bicicleta y se adentraron en las recetas del mundo de los fiambres y la charcutería.
Para conocer las historias de sus recetas y elaboraciones seguilos por Instagram @didimo.charcuteria