Desierto de Atacama en Chile
Actualidad América Aventura Deportes Empresas Lugares Noticias Promoción y Marketing Tiempo Libre Turismo

¿Sabes que es el perihelio? Te contamos detalles de una expedición épica en Chile

Desierto de Atacama en Chile  

Seguramente no habías escuchado sobre lo que es el perihelio… se trata del momento en el que la órbita del planeta se aproxima más al sol y es por eso, que la marca Cerveza Sol eligió un rincón secreto de Chile para vivir una experiencia inolvidable en el punto más caliente del mundo. Sucedió el 3 de enero

Una locación espectacular: el Desierto de Atacama en Chile; un momento único: el día en el que la tierra estuvo más próximo al sol y una experiencia épica organizada por Sol para ascender hasta la cima del Cerro Toco, y convertirse en la cerveza más cercana al sol. Si estas coordenadas te interesaron, seguí leyendo la nota porque hay mucha más información de esta expedición increíble.

Una vez al año, la Tierra se sitúa en el perihelio, es decir en el punto de mayor proximidad al sol, y este año se produjo el 3 de enero a una latitud entre 22,7 y 28 grados. En ese momento, ningún lugar de nuestro planeta estuvo más cerca del sol que el Desierto de Atacama en Chile. Es por ese motivo, que la marca eligió esta locación a nivel mundial para organizar una expedición que incluyó la subida hasta la cumbre del reconocido Cerro Toco a 5.604 metros de altura para convertirse en la cerveza más próxima al sol; ya que su potencia y vitalidad ha sido parte integral de su herencia desde que nació en México en 1899.

Para Juan Guilera, actor y embajador de la marca, “lo que hicimos fue una hazaña inolvidable, ya que escalamos uno de los cerros más reconocidos de nuestro continente, nos adaptamos a la gran altura, y conectamos fuertemente con la energía solar en una fecha donde literalmente y sin exagerar estuvimos más al límite con el sol que nunca”. Es que además de escalar el Cerro Toco, que es un antiguo volcán dormido y un rincón único del planeta, la aventura continuó por otros puntos claves del Desierto de Atacama para hacer que la experiencia fuese aún más especial: los Geysers del Tatio y el Valle de la Luna, ambos paisajes desérticos insuperables en belleza, unidos por un denominador común: la energía potente del sol.


Delfina Ferrari, traveller y fanática de estas aventuras, contó más detalles del viaje: “explorar los paisajes lunares de este valle maravilloso en Atacama, y terminar el día con un atardecer fuera de serie rodeada de un grupo de gente llena de buena energía, fue una de las postales que me llevo de recuerdo de esta aventura”.

 

Esta increíble experiencia fue parte de la campaña “Taste the Sun” de Cerveza Sol, que anima a todos a explorar nuevos rumbos y posibilidades, revitalizándonos gracias a la energía positiva del sol.

Si querés seguir y conocer más de esta expedición única, buscá en Instagram  @cervezasolarg.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22