Sabores para disfrutar en República Checa


Nada mejor que descubrir un destino por los sabores, tradicionales, internacionales, ancestrales, novedosos, eclécticos, el #DestinoChequia tiene de todo para hacer de tu viaje toda una experiencia gastronómica. Compartiremos 3 ideas para que puedas ir planeando tu futuro viaje al destino y antojarte a descubrir muchos sabores en cada paso.

Praga, sabores por doquier.

Praga es, indudablemente, una ciudad cosmopolita. Aquí más que una idea es una lluvia de experiencias. Ya que la ciudad tiene una amplia oferta de restaurantes que ofrecen delicias de la cocina checa e internacional. Descubre poco a poco la ciudad situada a orillas del río Moldava disfrutando de momentos inolvidables en los mejores restaurantes de Praga, a través de sus aromas y sabores.

Comida italiana, francesa, árabe, india, española, mexicana, armenia, así como la kosher, vegetariana y naturalmente la tradicional checa. La oferta de los restaurantes de Praga es casi ilimitada. Después de un día largo pasado en el centro de la ciudad, puedes sentarte en una de las empresas elegantes con servicio de primera categoría y una vista preciosa, o de lo contrario, pasar por una taberna tradicional checa con un personal amable y una cerveza excelente. ¡Así que, buen provecho!

La calidad de Michelín para verdaderos gourmets.
Degustarás la gastronomía de alto nivel en La Degustation Bohême Bourgeoise, condecorados con una estrella Michelin, asignada a las mejores empresas culinarias del mundo.

Otro sitio reconocido con una estrella Michelin y que ofrece una experiencia de gastronomía europea contemporánea es Field, ubicado a una cuadra de la Sinagoga Española, en Praga 1. Dos amigos dirigen este restaurante discreto y elegante, que tiene un ambiente cálido e íntimo. Un mural llamativo se proyecta en el techo y la cocina escandinava ligera y bien equilibrada es igualmente estimulante. Junto a los maridajes de vino hay combinaciones de bebidas no alcohólicas, como jugo de tomate, pepino y chile.

Si quieres seguir la guía Michelin no puedes perderte las experiencias gastronómicas que ofrecen los sitios reconocidos como Bid Gourmand.

Visitando el barrio de Karlín en Praga encontraras uno de ellos. Esta zona ha tomado una fuerza por su vanguardia y nuevas propuestas de diseño. Aquí es donde Eska ofrece comida tradicional checa, pero con toques contemporáneos. Café, panadería y restaurante en una reconvertida fábrica de tejidos. El comedor tiene una sensación austera e industrial con ladrillos a la vista, tuberías y vigas, y la cocina abierta se suma a la experiencia del barrio que te ofrecerá grandes sabores y momentos.

Si lo que buscas es algo más tradicional y en una zona tranquila debes visitar Na Kopci. Deja atrás la ciudad y escápate a este animado bistró, cuyo nombre significa “en la colina”. El papel pintado es un montaje de fotografías de la familia del propietario y el ambiente es cálido y acogedor. Los platos clásicos checos y franceses están llenos de sabor y las cervezas locales son un gran acompañamiento.

CzechSpecials.com el amigo de todo paladar.

Si quieres descubrir todas las experiencias gastronómicas, nuevos lugares, sitios tradicionales, recetas y más no olvides de visitar Czechspecial.com

El portal de los sabores checos que te ofrece recomendaciones, listados de restaurantes por categorías, y sobre todo te ayuda a tener las mejores experiencias culinarias en el destino.

¿Quisieras degustar la cocina típica checa? En tal caso elije los restaurantes señalados con la etiqueta Czech Specials. Tendrás la certeza de recibir una comida excelente en un ambiente agradable. ¿Y cuál especialidad checa probar en Praga? Para la cocina checa son típicas diversas variedades de salsas con carne y albóndigas de harina o patatas, carne asada de aves de corral, pescado de agua dulce y bollos dulces. ¿Se te está haciendo agua la boca? Ve a buscar los manjares checos, por ejemplo, a los restaurantes Mlýnec, Malostranská beseda, Potrefená husa, V Zátiší y Hergetova Cihelna, que tiene una vista maravillosa al Puente de Carlos y a la Ciudad Vieja.

Sabores tradicionales de caza y medievales.

A Kutná Hora, la ciudad de plata, se le denomina con derecho «la caja de tesoro del país». Ello se debe a que su riqueza ayudaba al desarrollo del Reino Checo. El núcleo de la ciudad fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995, gracias a su importancia histórica y joyas arquitectónicas. De todas las calles, casas e iglesias se desprende una larga historia llena de importantes acontecimientos. El símbolo de Kutná Hora es la singular iglesia de Santa Bárbara de la época gótica tardía.

Es aquí donde se encuentra un restaurante tradicional que te hará viajar en el tiempo para probar platillos ancestrales con sabores medievales.

No pierdas oportunidad de sorprender a tu paladar en Dacicky.

Dacicky es un restaurante tradicional checo antiguo en el centro histórico de Kutna Hora.

El nombre heredado del famoso personaje histórico, Nicholas Dačický de Heslov (1555 – 1626), que se hizo famoso como un importante escritor, famoso personaje del Renacimiento, bebedor y amante de las mujeres. El Restaurant Dačický sigue fielmente su estilo, principalmente culinario.

Ofrece cocina tradicional checa y bohemia antigua y platos que ofrecen una alquimia original, incluida una forma de servir poco tradicional.

La cocina se complementa con seis tipos de cerveza de barril y vinos únicos de Kutná Hora.

Dulces y licores para sanar al viajero cansado.

Karlovy Vary es sin duda uno de los destinos favoritos para los visitantes de Chequia, además de ofrecer tratamientos curativos y relajantes ofrece dos atractivos que no puedes perder durante tu visita:

Foto: Radio Praha

1.Las Obleas de Karlovy Vary representan un plato dulce tradicional y muy popular. Se prepararon por primera vez antes del año 1800, por aquel entonces las obleas diferían de las actuales ya que simplemente se espolvoreaban con azúcar y su destino eran los pacientes del balneario. Más tarde los cocineros del balneario fueron aumentando las capas de oblea, añadieron especias que junto con las aguas termales y la sal de Karlovy Vary forman el sabor específico de las obleas que hoy conocemos. La primera panadería de obleas del balneario surgió en el año 1867, desde entonces las obleas gozan de gran popularidad y son la delicia preferida para tomar durante los paseos por las arcadas del balneario, así como un recuerdo de los momentos pasados en Karlovy Vary y el regalo favorito de recuerdo para familiares y amigos. Puede probar Obleas de Karlovy Vary, entre otros, con sabor de chocolate, avellana y vainilla, de diferentes formas como las más famosas que recuerdan un triángulo. Las Obleas de Karlovy Vary son algo excepcional, incluso puede tomarlas calientes.

2. La bebida alcohólica de hierbas de Karlovy Vary cuenta con una larga tradición. Fue introducida en el mercado ya en el año 1807, gozando desde entonces de una popularidad extraordinaria. El porcentaje de alcohol en Becherovka llega a alcanzar el 38 por ciento, aproximadamente.

Su sabor exquisito se debe a las aguas de Karlovy Vary, al alcohol de calidad, el azúcar natural y una mezcla de 32 hierbas y especias con un sabor amargo específico. La receta para el licor de hierbas es un secreto rigurosamente guardado que conocen sólo dos personas en la fábrica que produce Becherovka. El licor se toma en frío, pero también es un ingrediente predilecto en la mezcla de distintas bebidas. Muy popular es el llamado «beton», que combina Becherovka con Tonic. Pueden combinar el licor también con coca cola o zumo. Si coge el gusto de este licor de hierbas, visite el Museo de Jan Becher que reside en el lugar de la primera fábrica. Aquí, no solamente llegará a saber más sobre la historia y la preparación de Becherovka, sino que también puede degustar el tradicional Becherovka original u otras variedades que aquí se fabrican.

Descubre más en:
www.destinochequia.com
www.visitczechrepublic.com

#HazTuPlan #DestinoChequia #RepúblicaCheca #Cerveza #Amoviajar

Compartir en redes sociales