Safari fotográfico
Agenda - Actualidad - Noticias Aventura Destacados

Safari fotográfico de Puna salteña y Ruta 40

Argentina – Provincia de Salta

El Safari será del viernes 22 al martes 26 de noviembre. Serán cinco días en los que se conjugarán paisajes asombrosos, cientos de lugares para realizar fotografias y una atmósfera permanente de aventura. Reservado para 13 personas, únicamente.

El recorrido de cinco días se iniciará en Salta, desde donde iremos a la Quebrada de las Conchas. Luego, tras llegar a Cafayate, ascenderemos por la legendaria Ruta 40 a través de los Valles Calchaquíes hasta el pueblo abandonado de La Poma. Desde allí treparemos a los 5020 msnm del Abra del Acay, la mayor altura de la Ruta 40 a los largo de sus 5000 kilómetros de extensión.

Tras Acay, descenderemos a San Antonio de los Cobres para comenzar nuestro viaje por La Puna, que nos llevará hasta dos de sus rincones más maravillosos: el Cono de Arita y Tolar Grande.

En la Puna, aprovecharemos amaneceres y atardeceres de cielos límpidos, soles amarillentos y extensas sombras. Todo especialmente pensado para disfrutar de su inmensidad en los mejores momentos para la observación y la fotografía.

A cargo de Chino Albertoni Fotógrafo del National Geographic Traveler

 

VIERNES 22 AL MARTES 26 DE NOVIEMBRE

Viernes 22
Vuelo en Jet Smart, salida a las 5.55 horas desde Buenos Aires.
A la llegada a Salta, salida por la RN68 con rumbo a Cerrillos, La Merced, El Carril, Alemania y la maraVillosa Quebrada del Río Las Conchas, con paradas fotográficas en las diferentes geoformas que forman parte de su geografía… La Garganta del Diablo, El Obelisco y El Anfiteatro… Un espectacular juego de tonos y policromía.
Tras La Quebrada de las Conchas, almuerzo en Cafayate y recorrida por la ciudad, para luego tomar rumbo norte por la legendaria RN 40 hacia San Carlos.
Cena y alojamiento en San Carlos.

SÁBADO 23
Muy temprano en la mañana, seguimos rumbo al norte por la RN 40. Siguiendo los extremos septentrionales de los Valles Calchaquíes, visitamos Cachi y el abandonado pueblo de La Poma. Luego, comenzamos el ascenso hasta el Abra del Acay, la máxima altura de la RN 40, ubicada a 5000 msnm.
Finalmente, descendemos a San Antonio de los Cobres, ya en plena Puna salteña.
Noche y cena en San Antonio de los Cobres.

DOMINGO 24
En el amanecer, partida hacia el abra de Alto Chorrillos, a 4560 msnm, atravesando Olacapato y el Salar de Pocitos. Luego, recorrida por las famosas Siete Curvas y el Desierto del Diablo.
En el atradecer, llegada al asombroso Tolar Grande.
En el corazón de la Puna saltela, alojamiento en un Refugio y cena.

LUNES 25
Otra vez en el amanecer, salida hacia el Arenal y los Ojos de Mar.
Almuerzo en comedor familiar de la zona puneña y, en la tarde, cruce a través del salar de Arizaro y caminata a la base del espectacular Cono de Arita.
En el crepúsculo, regreso a Tolar Grande para la cena.

MARTES 26
Salida temprano hacia la cuidad de San Antonio de los Cobres.
Almuerzo en San Antonio de los Cobres y regreso a Salta en horas de la tarde.
En la noche, vuelo desde Salta hacia Buenos Aires con Jet Smart.

+ información:
www.chinoalbertoni.com

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22