San Valentín: Emperador Meiji Olivos celebra el amor
100 años de tradición japonesa a orillas del Río de la Plata. El reconocido restaurante Emperador Meiji ha inaugurado su segunda sede ubicada en Corrientes 421, el barrio de Olivos, consolidando su éxito después de haber conquistado el paladar porteño en su primera locación en Palermo.
El primer y único brasero japonés de Buenos Aires brinda una experiencia multisensorial que transporta a los comensales al Japón de Meiji, el soberano que reinó entre 1868 y 1912 y supo llevar al país hacia la era moderna. Su carta condensa más de 100 años de historia, ofreciendo a la vez platos tradicionales e innovadores, pensados para conquistar a los paladares más exigentes.
Estratégicamente ubicado en el corredor hacia el Puerto de Olivos, se suma al emergente polo gastronómico de la zona, donde diversos restaurantes ofrecen propuestas para quienes buscan escapar del bullicio urbano.
Mucho más que sushi
A diferencia de la típica asociación de la cultura asiática con el sushi, Emperador Meiji introduce una propuesta culinaria única que se sumerge en las raíces ancestrales de Japón. El restaurante trae consigo el primer brasero japonés de la ciudad, que ofrece carne vacuna premium Wagyu, la cual se termina de cocinar en la mesa mediante una antigua técnica de parrilla nipona llamada robata.
La carta propone a los comensales un «tapeo oriental», diseñado para disfrutar solo, en pareja o con amigos. Entre los destacados se encuentran el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción, en especial los platos en robata. La variada selección incluye carnes maduradas, Ishishaki porteño, sushi, Niku rice y calamar grillado.
Desde cervezas japonesas y cócteles sofisticados hasta tragos sin alcohol, la oferta de bebidas se fusiona de manera perfecta con los platos de la carta. Bajo la dirección creativa de “La Peligrosa, Silvia Tarzieris”, los tragos resaltan ingredientes típicos de Japón, como el matcha, la granada, y el Oishi Mizunara, un trago a base de whisky añejado en barricas japonesas. La opción de degustar «Sake» está disponible para aquellos que buscan sumergirse en la auténtica tradición japonesa.
Viaje en el tiempo a la época dorada de Japón
Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental. Basta solo con ingresar por el arco japonés para percibir todo tipo de reminiscencias japonesas: desde los platos, la propuesta arquitectónica y hasta las ceremonias que se brindan allí, todo lleva el sello de este visionario emperador.
La arquitecta Eme Carranza ha logrado recrear con sutiles conceptos, acertada decoración, detalles especiales y una iluminación tenue, un renacer en Japón. Por unas horas, los comensales pueden sentirse en la época del imperio de su anfitrión, ya sea eligiendo comer al nivel del piso o en mesas con una singular parrilla en el centro donde se puede completar la cocción de la carne.
La era Meiji, conocida como la restauración japonesa, fue un período de esplendor y auge que transformó a Japón en una potencia. Con esta nueva apertura, Emperador Meiji busca recrear y traer al presente ese gran esplendor, invitando a sus clientes a sumergirse en la majestuosidad de la cultura y la gastronomía japonesas.
Reservas y contacto:
Podés hacer tu reserva online en https://emperadormeiji.wokiapp.com/ o comunicarte al 2072-1861.