Agenda - Actualidad - Noticias Argentina Fiestas Populares Lugares Promoción y Marketing ULTIMAS NOTICIAS

Santa Cruz presenta en verano un nutrido calendario de eventos 2020

Argentina – Provincia de Santa Cruz

Unas doce opciones entre festivales y fiestas populares pueblan el calendario de eventos para el verano 2020 desde el Corredor de la Ruta 40; el Corredor del Viento y la Ruta Azul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde La 3ra edición de la Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado hasta la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos, el verano santacruceño despliega un sinfín de opciones para los veraneantes que eligen disfrutar de este territorio de la Patagonia infinita.

Los corredores de la Ruta Nacional 40, el Corredor del Viento que une por la meseta la Cordillera con el mar (Ruta 43) y la Ruta Azul sobre el litoral marino costero de Santa Cruz están listos para recibir a los viajeros que buscan la naturaleza virgen de la provincia más austral de la Argentina.

El calendario de eventos en el territorio santacruceño “ofrece opciones atractivas para los turistas que eligen viajar por nuestra provincia y para los propios santacruceños que al recorrerla descubren en las festividades parte del quehacer cultural, productivo y gastronómico santacruceño”, consideró la secretaria de Estado de Turismo de santa cruz, Valeria Pellizza.

Las fiestas “se integran a las bellezas paisajísticas y a los atractivos naturales que cada vez suman más y mejores servicios turísticos a los visitantes”, afirmó.

El verano comenzó con la 3ra edición de la Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado que se realizó del 6 al 8 de diciembre pasado mientras que, del 10 al 12 de enero de 2020, es en Los Antiguos donde la 31ra Fiesta Nacional de la Cereza le pondrá ritmo a la temporada.

Como en ediciones anteriores, habrá espectáculos artísticos de grupos musicales, artesanos, destrezas criollas y patios cerveceros para disfrutar de la gastronomía regional, evento que se viene realizando con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para febrero, la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz se realizará del 6 al 9 mientras que se aguarda la confirmación de las fechas para al Festival Cuevas de Las Manos en Perito Moreno, las dos semanas del 14 al 22 es La Fiesta Nacional Del Lago en El Calafate que promete espectáculos excepcionales; los fieles renuevan su fe durante la Peregrinación a la Gruta de Lourdes en Puerto Deseado y para el Carnaval Caletense, en Caleta Olivia también están ultimando los detalles.

Marzo arranca con La XXII Fiesta Nacional de Trekking en El Chaltén; el Festival de la Pesca del Salmón en Lago Cardiel junto al aniversario de Gobernador Gregores y del 14 al 15 es en Lago Posadas el festival del cerro San Lorenzo.

El primero de Abril, los 500 años de la Primera Misa celebrada en suelo Argentino tendrá un homenaje especial en Puerto San Julián mientras que en Comandante Luis Piedra Buena, la Fiesta Nacional de la trucha SteelHead atrapa a los pescadores deportistas de todas partes.

De esta forma, los destinos emergentes del territorio y los clásicos conocidos a nivel mundial, se combinan para mostrar la naturaleza virgen que puebla la provincia.

+ info

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48