Premios Alacena Foodie
Actualidad Empresas Gastronomía Tendencias

Se conocieron los ganadores de los Premios Alacena Foodie

Argentina | Un prestigioso jurado de periodistas gastronómicos y chefs determinó en una cata a ciegas cuáles son los mejores productos gourmet que todo foodie debe tener en su alacena. El evento se desarrolló la semana pasada con la participación de nueve jurados convocados, donde degustaron de manera directa y en maridaje con diversos platos cada uno de los finalistas en 10 categorías.

Los Premios Alacena Foodie, surgidos de la página de Instagram Alacena Foodie con más de 31.500 seguidores, celebraron esta semana su primera edición con el objetivo de encontrar a los diez mejores productos gourmet que todo foodie debe tener en su alacena. Cuáles son los más destacados en las diez categorías Salsa Barbacoa, Queso Brie, Masala, Vinagre, Relish de Pepino, Mostaza Tipo Antigua, Alfajor, Chimichurri, Aceite de Oliva Extra Vírgen y Grappa.

Cada uno de los productos fue degustado en una cata a ciegas, tanto de manera directa como maridado con diversos platos.

Durante el evento los jurados pudieron degustar también productos de otros países, por fuera de la competencia.

“Luego de ver el entusiasmo que demostraron las marcas y los seguidores nos damos cuenta de que éste era un espacio necesario, dado que incentiva al sector y da a conocer el esfuerzo de los productores” explica Sandra Lion, creadora de Alacena Foodie y sus premios. Fernando Gambone, el otro creador y marido de Lion, agrega que “nos pareció una muy buena idea ubicándonos nosotros en el lugar del consumidor, que es lo que somos. Si el presupuesto permite comprar un sólo producto por categoría, a partir de los Premios Alacena Foodie ya
sabemos cuál debería ser”.

La cata de los productos finalistas de los Premios Alacena Foodie tuvo lugar el miércoles 13 de noviembre en La Malbequería, la vinoteca del restaurante Lo de Jesús, abierta al público y a la calle -en Gurruchaga 1418-. Es la primera vinoteca especializada en Malbec que reúne todas las zonas productoras de esta cepa en Argentina. Junto al resto de las cepas, ofrece más de 300 etiquetas en cava a precio de vinoteca para el restaurante, bajo la curaduría del enólogo e ingeniero agrónomo Juan Antonio Argerich.

Los Premios Alacena Foodie del Público
De manera paralela, durante un mes y a través de la página de Instagram Alacena Foodie los seguidores y el público en general pudo votar en una encuesta online por su producto preferido. Quienes obtuvieron más votos en cada categoría se alzaron con el Premio Alacena Foodie del Público.

Los ganadores fueron: Cabañas Piedras Blancas como Mejor Queso Brie, Laur como Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen, Pampa Gourmet como Mejor Chimichurri, Mejor Salsa Barbacoa y Mejor Vinagre, Rutini como Mejor Grapa, Narda Lepez por Alcaraz Gourmet como Mejor Relish de Pepino, La Casa Grande como Mejor Masala, Cauca como Mejor Alfajor (de chocolate relleno de dulce de leche) y Brennan como Mejor Mostaza Antigua.

¿Qué es Alacena Foodie?
Alacena Foodie es una página de Instagram enfocada en marcas gourmet creada por Sandra Lion y Fernando Gambone, una pareja que ama perderse en las góndolas de especias, aderezos y productos gastronómicos. Allí recomiendan cómo usarlos, qué los destaca y dónde se consiguen. En sus viajes por diversas latitudes, ahora con dos niños pequeños de coequipers, visitan atractivos turísticos y museos pero sólo después de haber recorrido minuciosamente los supermercados y ferias locales.

www.foodosophy.com.ar
www.lodejesus.com.ar / www.lamalbequeria.com.ar  

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48