SeaWorld Orlando
Accesible Actividad con Niños América Lugares Tiempo Libre Turismo

SeaWorld Orlando se convierte en centro de autismo certificado

Orlando – Florida – Estados Unidos

SeaWorld Orlando se une a Aquatica Orlando y a Discovery Cove para convertirse en la primera familia de parques, en el principal destino de parques temáticos del mundo, en ser certificada con tal distinción.

En la semana en que se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, SeaWorld Orlando como centro de autismo certificado por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES).

Como Centros Certificados de Autismo, se requiere que los parques brinden capacitación continua para asegurar que los miembros del equipo tengan los conocimientos, habilidades, temperamento y experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales, específicamente en el espectro del autismo. La capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo. El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación​.

Además, se han agregado sólidos recursos de planificación previa a la visita al sitio web de SeaWorld Orlando, incluida una guía sensorial específica para parques, desarrollada por IBCCES. Esta guía sensorial hace que sea más fácil para los padres planificar actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos, al proporcionar información sobre cómo un niño con problemas de procesamiento sensorial puede ver afectados sus sentidos en cada atracción, incluso destacando las áreas que son más tranquilizadoras.

SeaWorld Orlando inauguró recientemente Sesame Street, una tierra interactiva y circundante, con más de 2 Hectáreas de extensión, que ofrece toda la diversión y el aprendizaje de Sesame Street. El terreno cuenta con el emblemático vecindario de Sesame Street, que incluye el Jardín de Abby Cadabby, Big Bird´s Nest, Mr. Hooper’s Store y el famoso 123 Stoop, así como los amigos favoritos de Sesame Street y el primer desfile diario del parque.

Aquí se puede encontrar uno de los espacios tranquilos designados por SeaWorld Orlando, con iluminación ajustable y una cómoda área de asientos para que los visitantes que así lo deseen puedan descansar de la sobrecarga sensorial que a menudo se encuentra en los parques temáticos. Otro espacio tranquilo está frente al parque, y ambos se pueden encontrar fácilmente en el mapa del parque.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22