Agenda - Actualidad - Noticias Gastronomía Promoción y Marketing

Según The Fork, estos son los mejores restaurantes para celebrar San Valentín

Según una encuesta realizada a los usuarios en redes sociales, el 75% lo va a festejar en un restaurante, es por eso que para este año la la plataforma líder reservas online propone algunas opciones  para el 14 de febrero.

De esta misma encuesta se sabe que  69% de los usuarios lo festejará en pareja y 31% con amigos. El 75% indicó que piensa celebrarlo en un restaurante y de ese porcentaje, el 37% considera que gastará más de lo que gasta en una comida habitual.

A la hora de elegir un restaurante, las parejas se fijan principalmente en el ambiente, por lo que una cena a la luz de las velas que incluya menús o postre especial.  También, aquellos que los reciban con una copa de bienvenida o que hayan diseñado una carta especial para compartir platos por ejemplo.

Ya sea que los enamorados elijan pasar un momento distendido entre tablas de quesos y vinos en Wine Bars como Cabernet en Palermo o Barrel en Caballito, o probando platos de mayor elaboración, tienen infinidad de opciones. Novecento, ubicado en Cañitas, tendrá a disposición de los comensales un menú de 4 pasos, que puede incluir vinos  o champagne. Por su parte, Little Rose contará con el menú enamorados por para degustar una serie de ceviches, combinados de sushi y tempuras. Opción similar habrá en Hoshi con “5 pasos enamorados”. Amalia, en el corazón de San Telmo, tendrá un menú con diferentes carnes, gazpacho y pastas.

Otros de los establecimientos que se lucirán en la fecha (y estuvieron dentro de los más elegidos para San Valentín del año pasado) serán: Croque Madame (Colección Fortabat), La Bistecca (Puerto Madero) e Izakaya by Sushi Pop (Palermo).

Los tipos de restaurantes más elegidos por los enamorados son las parrillas, según datos de reservas hechas con TheFork (antes Restorando) en San Valentín de 2019. Además, los sitios con más demanda suelen ser los de cocina de autor, comida italiana y los especializados en sushi.

Magdalena Barrenese, directora de Marketing de TheFork para Latinoamérica, explica: “Se trata de una fecha en que los establecimientos pujan por ofrecer las mejores propuestas a su público por excelencia: las parejas. Las reservas online durante el Día de los Enamorados suelen triplicarse comparándose con un día normal.”

“La complicidad de quienes trabajan en restaurantes es clave en esta época. Muchas de las reservas que se realizan a través de nuestra app vienen con comentarios detallando lo que necesitan para el gran evento (propuestas de matrimonio, regalos sorpresa o mesas decoradas especialmente). Los restaurantes suelen prepararse para ayudarlos a que el festejo esté a la altura del plan”, agrega Barrenese.

Pero si se desea festejar el Día del Soltero (13 de febrero) entre amigos, también hay una propuesta.  Lupita (Puerto Madero) suele recibirlos entre comida mexicana y tequilas, y Rock & Ribs, en los arcos de Palermo, es una muy buena opción para compartir unas cervezas entre amigos.

 

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48